Occidente debería de copiar la forma como el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte combate el terrorismo islámico.

Mientras Occidente se retorcía sus manos por el ataque al Arena Manchester, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, impuso la ley marcial, mientras el Ejército de Filipinas rescató a 78 rehenes y mató a los 13 terroristas musulmanes ligados al Estado islámico que los mantenían secuestrados.

RT  (h / t de Mano)   El ejército logró matar al menos a 13 hombres armados de Maute, un grupo local afiliado a ISIS (Estado Islámico, anteriormente ISIS / ISIL) que habían invadido la clínica local, con la toma de rehenes, y ocupando el ayuntamiento de Marawi.

Las fuerzas gubernamentales lograron rescatar a 78 civiles del Centro Médico Pakpak Amai, donde los terroristas trataron de utilizarlos como escudos humanos cuando el ejército  llegó y los combatió, informó al diario Philstar el jefe de Comando de Mindanao Occidental, el teniente general Carlito Galvez Jr., (Leer informe) . Los soldados también aseguraron a 42 maestros que se habían refugiado y fueron encerrados en el Colegio Dansalan después de que la ciudad quedó envuelta en la violencia.

Gunmen take priest, churchgoers hostage in Philippines, vow to kill captives https://on.rt.com/8ck5 

Photo published for Gunmen take priest, churchgoers hostage in Philippines, vow to kill captives — RT News

Gunmen take priest, churchgoers hostage in Philippines, vow to kill captives — RT News

Gunmen have taken a priest and several parishioners at a cathedral hostage, a Philippine Roman Catholic church said, adding that the militants have vowed to kill the captives “if government forces…

rt.com

Las autoridades no dieron detalles de las lesiones y las bajas civiles, pero informaron que al menos 31 soldados resultaron heridos en el intento de rescatar a los rehenes y acompañar a los civiles a la seguridad.

El martes por la noche, el presidente Rodrigo Duterte colocó a toda la isla de Mindanao bajo la ley marcial durante 60 días después de que las batallas entre las tropas gubernamentales y el Maute se intensificaron en Marawi. Duterte se vio obligado a interrumpir su viaje a Rusia para volver a casa para hacer frente a la insurgencia terrorista.

Duterte también advirtió que no va a dudar en declarar la ley marcial en todo el país, si se desborda el terrorismo islámico más allá de Mindanao.

“El Gobierno puede considerar las zonas cubiertas por el estado de sitio, en caso de que los miembros del grupo Maute y otros terroristas afiliados a ISIS busquen refugio o intenten expandir sus actividades terroristas en las Visayas y Mindanao,” Duterte dijo: “No voy a permitir que el país caiga en manos de estos perros”. Como ya he dicho, los militares tienen la función principal de mantener ahora la situación de la ley y el orden en todas partes de la República de las Filipinas “, dijo el presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s