Indonesia: ISIS se atribuye atentado suicida que mató a tres policías e hirió a varios civiles.

Un ataque suicida frente a una terminal de autobuses en la capital indonesia de Yakarta el miércoles mató a tres agentes de policía, el último asalto que golpea al país de mayoría musulmana, mientras lucha contra una oleada de planes terroristas.

TheJakartaPost   (h / t Ma B)  Varios otros oficiales de policía y civiles resultaron heridos cuando dos atacantes lanzaron el ataque en una calle próxima a la estación, que provocó que la gente entrara en pánico corriendo por sus vidas mientras las nubes de humo negro se elevaban al cielo.

partes de cuerpos humanos y los cristales rotos estaban esparcidos a través del camino tras el ataque, que ocurrió a las 9:00 pm (1400 GMT), mientras la policía estaba ayudando a asegurar un desfile realizado por un grupo local fuera de la terminal en el barrio obrero. Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblada del mundo, ha estado en alerta máxima después de una serie de tramas y ataques en los últimos tiempos por parte de militantes inspirados por el Estado Islámico (ISIS).

ALJAZEERA Las bombas utilizadas en los ataques fueron hechas con ollas a presión, similares a un dispositivo usado por un grupo local, relacionado con el Estado Islámico. Tres policías murieron, mientras que otros seis y cinco civiles resultaron heridos en un asalto que dejó partes de cuerpos y cristales rotos esparcidos por la calle.

La policía dijo que creían que existía un vínculo entre los atacantes y el Estado islámico. Cientos de indonesios han acudido al extranjero para luchar con el grupo armado en Siria e Irak, y los combatientes de ISIS que han regresado al país, han sido acusados ​​de estar detrás de una serie de tramas y ataques en Indonesia recientemente.

El ataque de la estación de autobuses fue el más mortífero que golpeó a Indonesia desde enero de 2016, cuando una explosión suicida y un asalto armado reivindicado por ISIS en el centro de Yakarta mató a cuatro civiles, junto con cuatro atacantes. Las bombas utilizadas en los ataques del miércoles se hicieron con ollas a presión, similares a un dispositivo utilizado en un ataque de un miembro del JAD en la ciudad indonesia de Bandung en febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s