Arrestaron al padre y al hermano menor del terrorista suicida de Manchester mientras defendía a su hijo por TV

Ramadan Abedi estaba dando una entrevista vía Skype cuando miembros de la oficina antiterrorista de Libia lo detuvieron

Ramadan Abedi, padre de Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester

El padre de Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester, fue arrestado en Trípoli mientras ofrecía una entrevista, de las muchas que dio hoy, sobre su hijo. Según reportan los medios británicos, estaba en plena conversación vía Skype cuando un grupo comando de las Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias más poderosas de Trípoli, irrumpió en su casa y se lo llevó detenido.

Descansando en la playa en Libia con amigos y salir con sus compañeros en Manchester, esto es Salman Abedi (en el círculo) como un adolescente antes de convertirse en un atacante suicida. Hay una sugerencia sin ninguno de los amigos que se representa con haber participado en ningún mal hacer

Descansando en la playa en Libia con amigos, este es Salman Abedi (en el círculo) cuando era un adolescente antes de convertirse en un atacante suicida. Hay una sugerencia de que ninguno de los amigos ha participado en ninguna actividad terrorista

En las notas previas, Ramadam aseguró que su hijo es inocente.

Ramadan Abedi nació en Trípoli. Luego de sufrir persecución del régimen de Khadafi, viajó al Reino Unido en calidad de refugiado, allí tuvo a sus hijos –entre ellos, Salman–, pero ahora está de vuelta en su país.

El hermano menor de Abedi Hashem (en la foto), también habría sido detenido en Trípoli, Libia, bajo sospecha de tener vínculos con el ISIS, que se atribuyó el atrocidad

El hermano menor de Abedi, Hashem (en la foto), también habría sido detenido en Trípoli, Libia, bajo sospecha de tener vínculos con el ISIS, grupo terrorista islámico que se atribuyó la atrocidad

“Nosotros no creemos en asesinar inocentes, no somos así”, aseguraba antes de su detención, para justificar la defensa de su hijo.

Hashem (en la foto después de su detención en Libia esta tarde) era 'consciente de todos los detalles de sus planes', dijo que las fuerzas de seguridad libias

Hashem (en la foto después de su detención en Libia esta tarde) era ‘consciente de todos los detalles de los planes de su hermano’, dijeron las fuerzas de seguridad libias
Ismail (foto), el hermano mayor de Salman, fue detenido ayer al sur de Manchester 

Ismail (foto), el hermano mayor de Salman, fue detenido ayer al sur de Manchester 

Hashem Abedi, 20, el hermano menor del Manchester Salman suicida, ha sido detenido en Libia (a la izquierda con el hermano Ismail, centro, que ha sido detenido en Inglaterra), de acuerdo con informes

Hashem Abedi, 20, el hermano menor del suicida de Manchester Salman, ha sido detenido en Libia (a la izquierda con el hermano Ismail, centro, que ha sido detenido en Inglaterra), de acuerdo con informes

Ramadan y su mujer, Samia Tabal, se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011). Antes de mudarse al sur de Manchester, vivieron en Londres durante algún tiempo.

El lunes pasado, Salman Abedi se detonó tras el concierto de Ariana Grande y asesinó a 22 personas, pero según afirmaron las autoridades, él sólo fue el ejecutor del plan. De hecho, ya son cuatro los detenidos vinculados con el atentado. Uno de ellos es el hermano mayor del suicida. Se trata de Ismael Abedi, de 23 años, el primer arrestado ayer por los agentes en el sur de Manchester como parte de la investigación.

Ante la posibilidad de que el terrorista formase parte de una célula yihadista, el Gobierno de Londres decidió anoche elevar al más alto nivel la amenaza terrorista contra el Reino Unido, lo que supone que otro ataque puede ser inminente. Según los medios locales, Salman Abedi, de 22 años, habría regresado recientemente de un viaje que hizo a Libia.

¿Cuáles fueron los vínculos del padre de Salman Abedi a grupos terroristas?

Ramadán, un ex trabajador de la seguridad del aeropuerto, era un miembro del grupo de Combate Islámico de Libia en la década de 1990, según un ex funcionario de seguridad de Libia. El grupo tenía vínculos con Al-Qaeda. Aunque el GLLI se disolvió, se informa que pertenece al salafismo yihadista, la secta más extrema del salafismo y de la cual surgieron Al-Qaeda e ISIS. También expresó públicamente su apoyo a la lucha contra un grupo extremista en Siria. Hace 5 años publicó en su página de facebook fotos de soldados vestidos con uniformes negros del Frente Al-Nusra, que era la rama siria oficial de Al Qaeda hasta que se separó en julio pasado.

La esposa de Ramadán, Samia, un científico nuclear, es un amigo cercano de la esposa de Abu Anas al-Libi, un veterano de Al-Qaeda que fue secuestrado en las calles de Trípoli en 2013 por las fuerzas especiales de Estados Unidos. Al Libi enfrentó acusaciones de implicación en los atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en África. Él estaba en la lista de terroristas más buscados por el FBI y murió en custodia de Estados Unidos en 2015.

¿Por qué sus padres se van a Gran Bretaña?  

Ramadán huyó de Trípoli en 1993 a Arabia Saudita después de que fue acusado de ayudar a los islamistas y se vio obligado a retirarse antes de las redadas policiales.

A continuación, pidió asilo político en Gran Bretaña y vivió allí durante 25 años, padre de tres hijos y una hija, antes de regresar a Libia después de que Gadafi fue derrocado y asesinado en 2011 durante la guerra civil del país.

Luego pasó a convertirse en un gerente de la Fuerza Central de Seguridad en Trípoli, ya que diferentes facciones siguieron luchando por el control general del país. 

¿Quiénes son sus hermanos, Hashem e Ismail que según se informa desde Libia, tienen vínculos con grupos terroristas?

Hashem había publicado comentarios en sitios webs que apoyan a ISIS. La fuerza de seguridad de Libia afirmó que dijo a las autoridades que tanto él como su hermano pertenecían a ISIS. La fuerza de disuasión especial contra el terrorismo dijo que Hashem estaba recibiendo dinero transferido de Salman. Los detectives dijeron que Hashem tenía vínculos con el Estado islámico y tenía la intención de llevar a cabo un ataque terrorista en Trípoli. Ismail, fue detenido el martes en el sur de Manchester, una vez que miembros de la comunidad musulmana de Manchester informó a una unidad de lucha contra el terrorismo acerca de sus preocupaciones por los miembros de la comunidad.

¿Cuánto se sabe acerca de Salman antes del ataque del lunes por la noche? 

Dos personas que conocían a Salman dicen que habían llamado a la policía antiterrorista por línea telefónica hace cinco años porque estaban preocupados ya que él había dicho de que él pensaba ‘ser un atacante suicida’. Y un funcionario de inteligencia de Estados Unidos ha afirmado que los miembros de su propia familia habían advertido a la policía que él era ‘peligroso’. 

¿Por qué se le permitió viajar libremente entre Libia y el Reino Unido?

Los controles en las fronteras del Reino Unido fueron marcados en un ‘caos’ tras conocerse que el  atacante suicida había viajado a las fortalezas de ISIS en  Siria y Libia antes de poder venir ‘directamente’ a Gran Bretaña. Khalid Mahmood dijo a MailOnline que el caso de Abedi demostró la debilidad del sistema de control fronterizo de Gran Bretaña y afirmó que el personal de frontera había sido reducido en un 50 por ciento desde el 2010.

Salman había ido a Siria? 

El ministro del Interior de Francia Gerard Collomb dijo a la televisión francesa que tanto los servicios de inteligencia británicos y franceses tenían información de que el atacante había estado en Siria. Cuando le preguntaron si creía que Abedi había contado con el apoyo de una red, Collomb dijo: ‘Eso no se conoce aún, pero tal vez. En cualquier caso, está demostrado que tenía vínculos con Daesh (ISIS) ‘.

 

El día de hoy, el jefe de policía de Manchester dijo que está ‘muy claro’ que la policía está investigando a ‘una red’ vinculada con el atacante. 

La policía, en conjunto con los soldados británicos, han llevado a cabo varias incursiones desde la atrocidad del lunes por la noche y hasta el momento ocho personas han sido detenidas, entre ellos el padre de Salman y dos hermanos.

Haroun said Ramadan, también conocido como Abu Ismail, había regresado a la capital libia de Trípoli.

Un testigo dijo que fue esposado por hombres armados esa noche y se o llevaron en dos vehículos no identificados. 

Fuente: The Daily Mail Online

Un pensamiento en “Arrestaron al padre y al hermano menor del terrorista suicida de Manchester mientras defendía a su hijo por TV

  1. Skeptic

    está claro que la solución policial que proponen los políticos, se ha demostrado, como era de esperar, inútil. No se puede dedicar un par de policías a cada musulmán, porque todos y cada uno de ellos son terroristas potenciales. Este “micromanagement” del problema es ridículo. Hay que tomar medidas como grupo. Y mientras no se coja el toro por los cuernos de empezar a tratar la ideología mahometana como contraria y opuesta a los valores democráticos, siempre Occidente llevará las de perder. No pueden ganar si no es mediante una invasión “pacífica” y silenciosa, y una guerra de guerrillas, que es exactamente lo que están haciendo. Militarmente, en una guerra más o menos convencional, durarían dos tardes.Nuestro principal enemigo no es el islam, sino la corrección política, y el miedo a reconocer la realidad y, sobre todo, a llamar a las cosas por su nombre.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: