Paris: Les das acogida a estos supuestos refugiados musulmanes y ellos te montan zonas No Go contra las mujeres en tu propia ciudad.

Protestar por la 'zona de exclusión para las mujeres' en París barrio de inmigrantes
Foto por The Local
Las mujeres se tomaron las calles de una de las zonas más pobres de París el viernes para protestar por lo que dicen se ha convertido en una “zona de exclusión” montada por todos los hombres musulmanes provenientes de países árabes y del norte de África, donde cualquier mujer que se atreva a aventurarse por sí sola es objeto de acoso sexual severa o peor .

El distrito, cuyas calles están invadidas generalmente con grandes grupos de hombres jóvenes de origen musulmán africano y árabe, se encuentra alrededor de la estación del metro de La Chapelle en la frontera de los distritos 10 y 18 en el noreste de la capital francesa.

Una mujer de 80 años de edad del distrito afirmó que fue agredida sexualmente caminando a casa una noche (foto de archivo del centro de París)

La información actual sobre la supuesta zona de exclusión contra las mujeres ha ido haciendo eco de una controversia  ampliamente reportada por los franceses y algunos extranjeros ante la prensa a finales del año pasado, cuando una barra en el suburbio parisino de Sevran fue señalada de ser uno de los muchos lugares públicos en la zona en donde a las mujeres se les prohibió de manera efectiva el libre transitar .

Ahora el tema se ha movido casi al centro de la ciudad.

La manifestación del viernes, organizada por SOS La Chapelle, un grupo de residentes locales y propietarios de tiendas, con el objetivo de resaltar la creciente preocupación por el acoso contra las mujeres alrededor de la estación del metro y a lo largo de la calle Pajol y otras calles en el distrito que están dominadas por los hombres negros musulmanes.

“Los problemas en la zona son reales. Es un ambiente muy caliente y se puede ver a los hombres de raza negra, musulmanes que pelean constantemente en las calles. Las mujeres no se sienten seguras”, informó The Local, Clare Rougy, una de las decenas de mujeres que acudieron a la manifestación.

El distrito con problemas de Chapelle-Pajol, en el este de la capital francesa, se dice que ha vuelto cada vez más peligroso para las mujeres (foto de archivo de los Campos Elíseos de París)

Otra mujer dijo que su hija de 17 años de edad, estaba tan asustada que llamó por su teléfono móvil a su madre en el momento en que llegó a la estación del metro de La Chapelle y permaneció en ella hasta que llegó a salvo a su casa cercana.

El residente local Babette de Rozieres, un candidato para el partido de derecha republicano en las elecciones parlamentarias del próximo mes, dijo en un discurso a los manifestantes que había vivido durante muchos años en lo que había sido durante mucho tiempo un barrio agradable y tranquilo, pero que en los últimos meses se había ido rápidamente cuesta abajo.

Promesas del alcalde de París:

SOS La Chapelle lanzó el viernes por la mañana una petición en change.org exigiendo a las autoridades de París con urgencia hacer algo sobre el crimen de acoso, el tráfico de drogas que azota la zona.

El viernes por la noche, en el momento en el cual la petición había reunido cerca de 2.500 firmas, el Ayuntamiento de París emitió un comunicado diciendo que era consciente del grave problema de acoso allí, incluso si creía que el área es una zona prohibida para las mujeres y se están tomando medidas.

“No vamos a tolerar un área que está siendo víctima de actos de discriminación contra la mujer”, dijo el alcalde de París, Anne Hidalgo.

“Esto no corresponde con los valores de París ni de la República. Deseo informar a los residentes locales que estamos enteramente de su lado y que nuestra acción no va a fallar hasta que la situación vuelva a la normalidad “, dijo.

El ayuntamiento dijo que más policías habían sido desplegados en la zona, la cual se encuentra al norte de la terminal de Eurostar, estación del Norte, como una medida temporal mientras que las soluciones a largo plazo se están examinando.

Una joven reportera de El Local al caminar alrededor de la zona el viernes experimentó acoso sexual, cuando un grupo de hombres de raza negra, musulmanes provenientes del norte de África le lanzaron frases obscenas y vulgares. Sin embargo, aunque había muchos grandes grupos de hombres en la Rue Pajol, en el centro de la llamada “zona prohibida”, la atmósfera en el momento era tranquilo y no amenazante.

La barra de 'islámico' en París, que se hizo un escándalo electoral francesa

Al mismo tiempo que SOS La Chapelle organizaba la protesta  contra las zonas No Go contra las mujeres, grupos de izquierda defensores de los inmigrantes musulmanes organizaron una contra protesta para indicar que todo lo que se decía en contra de los acosadores de mujeres era falso.

Fuente: The Local .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s