paracaidistas rusos aterrizan en el triángulo de las fronteras de Siria con Irak y Jordania.

A las tensiones militares en las fronteras de Siria con Irak, Jordania y Siria se agregó otro ingrediente este domingo 21 de mayo en el segundo Día del viaje al extranjero de Donald Trump, con la llegada de las primeras tropas terrestres rusas al sur de Siria para ocupar la posición opuesta de Estados Unidos y las unidades de élite de la coalición .

Fuentes militares de Debkafile informan que, mientras el presidente de Estados Unidos se prepara para coronar sus dos agitados días en la capital saudí con un importante discurso sobre el Islam, antes de viajar a Jerusalén, un contingente de paracaidistas rusos y fuerzas especiales llegaron a Suweida. Se integraron con el ejército de Siria, Hezbollah y otros aliados pro-iraníes, antes de que las unidades de élite, jordanas, británicas y noruegas, se pudieran hacer con el control de la estratégica frontera sirio-iraquí de 600 kilometros de largo, y sus cruces claves para los Estados Unidos.

Nuestras fuentes informan que los paracaidistas se separaron para llevar a cabo su nueva misión con la 31s brigada rusa estacionada en Siria, junto con los combatientes Spetsnaz.

Son las primeras tropas de tierra que Moscú ha enviado al sur de Siria, donde hasta ahora las operaciones rusas se limitan a ataques aéreos frecuentes ..

Según fuentes militares sirias, las tropas rusas están allí sólo para entrenar y dirigir a las unidades del ejército sirio que luchan en esta parte de Siria. Esta afirmación hizo eco de la afirmación estadounidense de que sus fuerzas especiales estaban en la misma región, en apoyo de los rebeldes del Ejército Libre de Siria, que se habían entrenado en Jordania.
No obstante, las tropas estadounidenses y rusas se han colocado prácticamente cara a cara en este momento. Ambos están detrás de las fuerzas opuestas que compiten por el control de la frontera de Siria con Irak y el cruce clave de Al-Tanf que se encuentra en el triángulo de la frontera sirio-jordana-iraquí.

El gobierno de Estados Unidos con Donald Trump a la cabeza inicialmente habían decidido mantener el control de este sector para que no cayera en manos de Irán y sus milicias chiítas, para avanzar en su esquema para evitar la apertura de vías de comunicación terrestre de Teherán a Siria y el Mediterráneo. Moscú, con su nuevo despliegue este domingo, señaló que se unió igualmente a la acción militar sirio-iraní para frustrar el plan de Washington.

El sábado 20, el portal israelí Debkafile informó , que Siria y sus aliados habían hecho retroceder a las fuerzas de EE:UU. y sus aliados cerca del puesto fronterizo de Al Tanf, dos días después de sufrir fuertes bajas a partir de un ataque aéreo estadounidense en sus convoyes. Fuentes militares sirios informaron que habían capturado la región de Suweida y otros 60 kilómetros cuadrados. Esto les llevó más cerca del cruce estratégico de Al Tanf, en la intersección de la frontera de Siria con Irak y Jordania, que está en manos de Estados Unidos y otras unidades de operaciones especiales.

La llegada este domingo de las tropas terrestres rusas a esta disputada región, ofrece una prueba de fuego para la seguridad que Donald Trump le pueda ofrecer a la familia real saudí y a los gobernantes del Golfo Pérsico de la determinación de su gobierno para frenar la presencia militar de Irán a través del Oriente Medio, junto con Hezbollah, y poder con esto relegar al pasado sus depredaciones en Siria, Irak y Yemen.
El éxito de la operación militar dirigida por Estados Unidos para tomar y mantener la frontera sirio-iraquí daría altas felicitaciones a la política de Trump. Pero una derrota en el campo de batalla a manos de las tropas de Siria y Hezbollah respaldados por Rusia y los iraníes atenuará seriamente las ganancias de su viaje a Oriente Medio. 

Fuente: Debkafile
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s