Musulmán de origen francés apuñala a un sacerdote en el cuello y el abdomen en el altar de la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

El cura no estaba criticando al Islam o el profeta Mahoma. No era más que un clérigo cristiano en el ejercicio de sus funciones.

Actuall  a través de  Corazón de León Noticias  (h / t Susan K)  El atacante, según informes, un convertido al Islam, se ofendió por algo que el sacerdote hizo o dijo. O tal vez escuchó la llamada islámica al deber para matar a los infieles dondequiera que se encuentren.

De acuerdo con la arquidiócesis, el atacante, llamado John Rene Rockschiil (abajo), de fe musulmana según la prensa mexicana, fue detenido después de llevar a cabo el ataque con un cuchillo. Después de llamar a la policía, una unidad Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital llegó a las inmediaciones de la catedral, situada en el centro histórico de la ciudad, para transferir al clérigo al hospital San Miguel Chapultepec.

Algunos de los testimonios de los feligreses que se encontraban en la catedral hacen hincapié en que algunos de los presentes detuvieron al hombre de 35 años de edad, además de proporcionar asistencia médica al párroco Miguel Angel Machorro, hasta que llegaron los servicios de ayuda.

El Padre  José Miguel Machorro Alcalá, 55 años, fue apuñalado en el cuello y el torso el 15 de mayo en la conclusión de la misa en la catedral. Los testigos informaron que, al parecer la intención del atacante era cortar la garganta del cura o decapitarlo.

En una entrevista radial la mañana del martes, el portavoz de la arquidiócesis, Hugo Valdelomar, dijo que el ataque se produjo cuando Machorro bendecía a la congregación con agua bendita.

Dijo que el cura sufrió graves lesiones en el cuello y cerca de su pulmón. Machorro fue trasladado en helicóptero a un hospital privado. Fue operado, y ahora está estable pero en cuidados intensivos, de acuerdo con la arquidiócesis de Ciudad de México.

Fuente: Corazón de León Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s