El presidente Trump ha logrado forzar a Irak, Afganistán y otros 6 países de mayoría musulmana a recibir a los extranjeros criminales que estamos deportando.

Mientras que los jueces han bloqueado muchos de los esfuerzos del presidente Trump en cuanto a la reforma migratoria, que es lo que dicta el sentido común en el país, a nivel internacional su actitud dura sobre la inmigración está obteniendo resultados. En particular, cuando se trata del principal problema, es decir, los países que se niegan a llevar de vuelta a sus extranjeros deportables .

Frontpage Mag   Entre halagos, amenazas y castigos reales, la Seguridad Nacional ha conseguido reducir drásticamente el número de países que habitualmente se niegan a recibir a los inmigrantes a los que los EE.UU. está tratando de deportar, dijeron las autoridades el martes haciendo muescas en un éxito tempranero contra la inmigración para el presidente Trump.

El número de países recalcitrantes cayó de 20 a 12 sobre los meses después de las elecciones presidenciales, y algunos reincidentes de toda la vida, incluyendo Irak y Somalia, se han ganado su camino fuera de la traviesa lista. La lista de países es la más corta de esta década.

De 20 hasta 12 es todo un logro, sobre todo si tenemos en cuenta que dos de los reductos restantes incluyen a China y Cuba. Y hay también muchas otras prioridades con China. Aquí está la lista completa.

Los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas no pueden decir de inmediato cuántas personas han sido deportadas debido a los cambios, pero Somalia se ha llevado de vuelta a 259 en sólo siete meses en el año fiscal. Esto es mucho más que los 198 que se llevó de vuelta durante el 2016. El equipo de Trump planea deportar de unos 4.000 a 5.000 musulmanes de Somalia este año.

Los países que cayeron fuera de la lista, además de Somalia e Irak, fueron Afganistán, Argelia, Burkina Faso, Gambia, Mali, Senegal y Sierra Leona.

Otros países que siguen en la lista de países recalcitrantes son China, Cuba, Birmania, Camboya, Eritrea, Guinea, Irán, Laos, Marruecos, Sudán del Sur y Vietnam. Hong Kong se añadió a la lista este mes debido a que su política de repatriación es controlado por China.

Sudán del Sur es apenas un pequeño país. Estamos efectivamente en guerra con Irán. Sin embargo, para la mayoría del resto, todo podría acabar. Y parece que estamos empezando a hacer eso.

La mayoría de estos son las naciones de mayoría musulmana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s