Increíble: ¿Haz escuchado lo que dijo el nuevo presidente de Francia acerca de “Palestina”?

En vista de que no quería correr el riesgo de dañar la buena relación de Francia con Israel, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que no va a reconocer un estado “palestino” en el corto plazo.

Israel hoy en día  los musulmanes árabes en los últimos años han tratado de conseguir que Francia asuma un papel central en el proceso de paz en Oriente Medio, confían en que la potencia europea liberal estaría entre los primeros en abrazar abiertamente un estado palestino. Sin duda, muchos pensaron, que las credenciales liberales de Macron significaba que iba a saltar a la oportunidad de ayudar a la luz “Palestina”.

Sin embargo, poco antes de asumir el cargo, Macron fue perfectamente claro en que no iba a hacer tal cosa. “El reconocimiento unilateral de Palestina, en este momento, va a socavar la estabilidad”, dijo Macron en una reunión política, añadiendo que no arriesgaría la relación de Francia con Israel para servir a la agenda palestina.

Está bien. El nuevo presidente liberal de Francia prefiere mantener buenas relaciones con Israel antes que reconocer a “Palestina”.

De hecho, Macron tiene aún la constancia de equiparar el antisionismo con el antisemitismo, insistiendo en que el odio al estado judío “conduce directamente al antisemitismo.”  Parece que la lista de aliados de los palestinos se está poniendo mas delgada.

Supongo que no veremos abrazos de oso en el corto plazo entre el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y Macron, como lo hizo con Hollande.

Fuente; Israel hoy en día

 

Un pensamiento en “Increíble: ¿Haz escuchado lo que dijo el nuevo presidente de Francia acerca de “Palestina”?

  1. aaron gerskovich

    Hizo bien Macron. En no reconocer a esta sarta de asesinos, que viven para odiar y matar a todo judío que. Se le cruce,¡ por ahora fe licitaciones!! Sr. Presidente Macron !!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s