La heroica acción de un soldado iraquí para salvar a su escuadrón de un ataque suicida de ISIS

Dramáticas imágenes que muestran a un soldado iraquí embistiendo deliberadamente con una excavadora a un coche bomba de ISIS para salvar a su unidad.

ISIS se cree que están poniendo bombas cerca de sus puertas delanteras en un intento desesperado para que dejen salir de Mosul. En la foto: lucha contra el terrorismo Servicios (CTS) avance hacia iraquí barrio Rifai oeste de Mosul

Día a día las tropas iraquíes combaten al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul para terminar con la amenaza terrorista en el país. En las últimas horas circuló un video que muestra el heroico momento en que un soldado del Ejército salva a su escuadrón de un ataque suicida.

El clip fue filmado por el mismo militar. En las imágenes se puede observar cómo manejó una excavadora a través de las destruidas calles de Mosul.

El soldado iraquí analizó la zona —sumida en escombros por bombardeos— hasta que en un momento interceptó un auto que pretendía llevar a cabo un ataque suicida.

Inmediatamente el militar empujó el vehículo con su excavadora para forzar la explosión lejos de su equipo de combate. En el video se puede ver el momento del estallido.

Pincha en el siguiente enlace para ver el video:

dramáticas imágenes pretende mostrar un soldado iraquí embestir deliberadamente una excavadora en un coche bomba ISIS

Dramáticas imágenes pretenden mostrar a un soldado iraquí embistiendo deliberadamente con una excavadora a un coche bomba de ISIS

Una supuesta foto del conductor héroe (en la foto en la cama del hospital) fue compartida en línea por Haidar Sumeri, un respetado medio oriente conflicto 'observador'

Una supuesta foto del conductor héroe (en la foto en la cama del hospital) fue compartida en línea por Haidar Sumeri, un respetado medio social en oriente medio que cubre el conflicto.

Segundos después, el tono rojo y el ruido ensordecedor de la explosión de una bomba llena la pantalla.

Con la ventana destrozada y con la cámara cubierta de cenizas se hace imposible ver el daño causado, pero la excavadora sigue moviéndose por unos instantes mas.  

‘El héroe iraquí que utilizó su excavadora para embestir y forzar la detonación del coche bomba del Da’ish [ISIS] en Mosul está de buen ánimo y recuperándose bien’, escribió junto a una imagen del hombre cuyo pecho está vendado.

Se cree que ISIS está instalando bombas cerca de sus puertas delanteras en un intento desesperado por permanecer en Mosul, hasta poder encontrar la forma de escapar de las garras del ejército iraquí y los valientes combatientes kurdos, ha dicho un comandante de la policía federal y algunos testigos.

Después de haber liberado la mitad oriental de la ciudad en enero, las fuerzas iraquíes se están preparando para hacer un último esfuerzo contra los yihadistas después de siete meses de lucha. 

Pincha en el siguiente enlace para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1462825.html

El vídeo no verificada se dice para mostrar el soldado conducir por las calles polvorientas y escombros esparcidos de Mosul, donde se ve un coche bomba ISIS (en la foto) que venía hacia élEl vídeo no verificada se dice para mostrar el soldado conducir por las calles polvorientas y escombros esparcidos de Mosul, donde se ve un coche bomba ISIS (en la foto) que venía hacia él

El vídeo no verificado se dice que muestra a un soldado conduciendo por las calles polvorientas y llenas de escombros esparcidos de Mosul, donde se ve un coche bomba de ISIS (en la foto) que venía hacia él 

ISIS se cree que están poniendo bombas cerca de sus puertas delanteras en un intento desesperado para que dejen salir de Mosul. En la foto: lucha contra el terrorismo Servicios (CTS) avance hacia iraquí barrio Rifai oeste de Mosul

Después de haber liberado la mitad oriental de la ciudad en enero, las fuerzas iraquíes se están preparando para hacer un último esfuerzo contra los yihadistas en la ciudad sitiada 

Atrapados en un área cada vez menor de la ciudad, los militantes están utilizando cada vez más a los cientos de miles de civiles bajo su control como escudos humanos para evitar ser blanco o tal vez empañar lo que los líderes iraquíes describen la victoria como inminente.

Con el respaldo de una coalición encabezada por Estados Unidos, las fuerzas iraquíes han hecho avances rápidos desde la apertura de un nuevo frente en el noroeste de Mosul este mes y ahora han desalojado a ISIS de todo el territorio iraquí, menos unos 12 kilómetros cuadrados de la ciudad.

Los militantes, sin embargo, siguen controlando la ciudad vieja, donde se espera que hagan su última resistencia en las densamente pobladas calles estrechas que son intransitables para los vehículos blindados, obligando a las fuerzas iraquíes a avanzar a pie.

El gobierno iraquí está presionando para declarar la victoria por el mes sagrado del Ramadán, que se espera comience el 27 de mayo, aunque siguen habiendo focos de resistencia en la ciudad vieja, de acuerdo con los comandantes militares.

El teniente general Abdul Ghani al-Assadi dijo a la televisión estatal que sus servicios de élite contra el Terrorismo (CTS) siguen avanzando de manera constante en los distritos Rifaie y Najjar, con el objetivo de alcanzar la orilla occidental del río Tigris y completar el cerco de la ciudad vieja.

Pincha en el enlace para ver video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1454295.html

ISIS están utilizando cada vez más los cientos de miles de civiles bajo su control en el oeste de Mosul como escudos humanos para evitar ser blanco de las tropas iraquíes, en la foto: Las secuelas de un ataque suicida con bomba en Mosul 

 En la foto: Las secuelas de un ataque suicida con bomba en Mosul 

Con el respaldo de una coalición encabezada por Estados Unidos, las fuerzas iraquíes han hecho avances rápidos desde la apertura de un nuevo frente en el noroeste de Mosul este mes. En la foto: Un memberOf contra el Terrorismo Servicios iraquíes

En la foto: Un miembro contra el Terrorismo de los Servicios iraquíes

‘Dios mediante en las próximas horas vamos a completar nuestra tarea asignada’, dijo el miércoles.

Los militantes han desplegado 30 coches bomba suicidas contra sus tropas en Mosul en los últimos dos días, dijo.

En el distrito de Siha, Assadi dijo, que ISIS tenía civiles encadenados por las manos y los utilizó como escudos humanos para moverse.

‘Los vimos en movimiento con sus armas en medio de los civiles, para que no pudiéramos golpearlos,’ dijo.

Los civiles fueron desencadenados y puestos en libertad una vez que los militantes llegaron a la cubierta, dijo Assadi.

Cientos, si no más civiles han sido asesinados bajo el bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos y la Fuerza Aérea iraquí durante la campaña de Mosul y el resto están comiendo las malas hierbas y grano de trigo hervido para sobrevivir mientras el alimento se agota.

Temerosos de desencadenar bombas si abren la puerta principal, los civiles están huyendo a través de los mismos agujeros que ISIS  a construído a través de paredes interiores para moverse por la ciudad sin ser detectados desde el cielo.

Los yihadistas siguen controlando la ciudad vieja cuyas calles estrechas son intransitables para vehículos blindados, obligando a las tropas iraquíes para entrar a pie. En la foto: Rifai barrio oeste de Mosul

 En la foto: Rifai, barrio al oeste de Mosul

Los militantes habían desplegado 30 coches bomba suicidas contra sus tropas en Mosul en los últimos dos días. En la foto: iraquí contra el Terrorismo Servicios en Mosul

 En la foto: Soldados iraquíes contra el Terrorismo en Mosul

Cientos si no más civiles han muerto bajo el bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos y la Fuerza Aérea iraquí durante la campaña de Mosul

El número de personas que huyen de Mosul ha aumentado desde la re-intensificación de los conflictos de este mes.

Cerca de 10.000 personas fueron desplazadas de la ciudad el martes, de acuerdo con cifras del gobierno iraquí, uniéndose a un éxodo de casi 700.000 que han dejado Mosul desde el inicio de la campaña el pasado octubre.

Dos civiles murieron cuando regresaron del distrito al-Islah Ziraei después de que fue recuperada por las fuerzas iraquíes cuando accidentalmente activaron una bomba que había plantado ISIS para evitar que salieran de sus casas.

Fuente:  Daily Mail Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s