El presidente de Egipto a los israelíes: “Trump es un gran hombre, no desperdicien la oportunidad de paz”

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi manifestó en una entrevista ofrecida a los medios árabes de comunicación que tiene mucha fe de que el presidente norteamericano, Donald Trump, pondrá fin al conflicto israelí-palestino, al tiempo que instó a Israel a “no perder la oportunidad de hacer la paz”.

“Los palestinos están abiertos a la paz, los árabes están abiertos a la paz e Israel cree que hay una gran oportunidad. En verdad, hay una oportunidad, y si se la toma podríamos lograr una solución y el conflicto se convertirá en historia”, manifestó al Sisi.

El presidente egipcio se refirió a Trump como el factor decisivo para el éxito o el fracaso de cualquier acuerdo.

“Trump es el factor decisivo en la solución (del conflicto). Mi estimación es que no se necesita mucho tiempo para decidir sobre las cosas”, apuntó al Sisi antes de apelar a los israelíes.

“Ustedes tienen una oportunidad para la paz y hay una oportunidad para que todos nosotros vivamos juntos y permitir un futuro mejor para nuestros pueblos, un futuro sin odio. Sería un grave error desperdiciar esa oportunidad”, dijo el presidente egipcio dirigiéndose a los ciudadanos de Israel.

El mandatario egipcio destacó que es optimista de cara a la cumbre árabe-islámica-estadounidense en Riad, donde Trump participará antes de emprender su viaje a Israel.

“Cuando me encontré con Trump nos focalizamos en la lucha contra el terrorismo y en la resolución de la cuestión palestina. Nuestros intereses están alineados sobre el asunto”, aseveró.

Al Sisi declaró que tiene “mucha confianza en Trump, en sus capacidades y sus promesas. Hay cosas que anunciaremos y cosas que vamos a guardarnos. Las cosas se están moviendo de manera positiva”.

Trump “es un hombre único y grande. Cuando toma una cuestión, no acepta el fracaso y no se conforma con nada menos que el éxito”, apuntó Sisi.

Fuente: Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s