Valeroso maestro de una escuela católica bajo el fuego por tratar de enseñar a los estudiantes la verdad acerca del islam.

La diócesis católica de Orlando, Florida, dice que (por ignorancia) reprendió a un profesor en una escuela católica en el estado, por enseñar una clase de religión de sexto grado basada en una tarea de lectura que se llama el Islam ‘inmoral y corrupto’ y también ha llamado al profeta Mahoma como un “falso” y un profeta “ignorante”.

Huffington Post Mark Smythe, un profesor de religión y estudios sociales en la Escuela Católica de Santa Trinidad en Ocala, dio a los estudiantes copias impresas de un texto católico del siglo 19 que se refiere al Islam como una “mezcla monstruosa” de las creencias. También llama a las doctrinas del profeta Mahoma como “ridícula, inmoral y corrupta.”

CLICK PARA AGRANDAR

“Hemos hablado con el director de la Escuela católica Santísima Trinidad, de Ocala y con el profesor en cuestión y hemos reprendido al maestro por esta lamentable muestra de falta de respeto,” Jacquelyn Flanigan, un superintendente asociado a la Diócesis de la escuela católica de Orlando, dijo en una declaración.

Flanigan no dio detalles sobre qué quería decir con “reprendido”. Smythe no respondió a una solicitud de comentarios. Una madre musulmana-simpatizante de izquierda con un niño en la clase de Smythe dio copias de la tarea de lectura a un amigo, quien luego envió las copias al The Huffington Post.

“[La madre] compartió esto conmigo mientras ella no podía dejar de llorar”, escribió el amigo. (Oh, por favor, por qué no está llorando por todos los cristianos que están siendo asesinados por los musulmanes en todo el mundo?)

La tarea de lectura parece ser un  fragmento de un texto de 1853 sobre el Islam escrito por el sacerdote Giovanni Bosco, quien más tarde se convirtió en un santo.

En el diálogo imaginario entre un padre y sus hijos, el padre explica cómo Jesucristo es superior al profeta Mahoma, quien “ degrada y deshonra a la naturaleza humana mediante la colocación de toda la felicidad en los placeres sensuales, reduciendo al hombre al nivel de los animales.”

En el resto del texto, Muhammad es descrito como un “charlatán”, “malo”, “ignorante”, “impostor” y “falso profeta” que “ni siquiera podía escribir” y “propagó su religión, no a través de milagros o palabras persuasivas , sino por medio de la fuerza militar “.

Al Corán, el libro sagrado del Islam, también contiene “una serie de errores, y entre los más enormes que posee, podemos citar el hecho de estar en contra de la moral y el culto al verdadero Dios.”

Una búsqueda en Internet acerca del concepto de Bosco sobre el Islam, muestra que se hace referencia principalmente a sitios católicos conservadores marginales y en las secciones de comentarios podemos encontrar sitios de odio contra los musulmanes. (Esperemos que dentro de poco aparezca el blog la Polémica entre ellos)

 

Fuente: Huffington Post 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s