Oficiales iraquíes aterrizan en Siria, algo que agita la preocupación israelí.

US SEAL Forces in Syria

Los Jefes de seguridad israelíes estaban gravemente preocupados este Miércoles, 17 de mayo, cuando se enteraron de que una delegación militar iraquí de alto rango había llegado a Damasco, la primera en décadas durante las cuales los regímenes gobernantes iraquíes y sirios estaban en desacuerdo, para una discusión sobre la situación que se desarrolla en la frontera sirio-iraquí, en particular, el cruce de al-Tanf.

Existe un  potencial choque de brazos por encima de este cruce estratégico, que está situado en la intersección jordana, Irak, y las fronteras de Siria y los comandos de la Ruta N ° 1 que une Bagdad con Damasco y la capital jordana de Amman.

Este miércoles se vio una ráfaga de actividad militar en la zona por parte de los Estados Unidos, las fuerzas especiales británicas y jordanas, por una parte, y las fuerzas sirias de Hizballah y pro-iraníes, por el otro. Una carrera que parecía estar en silencio en desarrollo sobre quién podría llegar a la frontera primero y tomar el control del paso de Al-Tanf.

En este mismo tema, la delegación militar iraquí mantuvo conversaciones separadas en Damasco con oficiales superiores a la orden de Rusia en Siria y los oficiales iraníes instalados en la sede del Estado Mayor sirio. Al mismo tiempo, el mando militar de Rusia anunció que Rusia, Irán e Irak estaban sosteniendo consultas sobre cómo proteger las regiones fronterizas entre Siria e Irak.

Nuestras fuerzas añaden que los tres grupos de agentes se pusieron manos a las conversaciones, de hecho, en formas que se adaptan a las unidades del ejército iraquí en el esfuerzo sirio-iraní para garantizar un control total por Damasco y Teherán y de las regiones fronterizas sensibles.

Israel estaba profundamente inquieta al descubrir que el primer ministro iraquí Haidar al-Abadi había girado en secreto su apoyo fuera de la campaña de Estados Unidos y Jordania por el control de las fronteras de Irak y Siria, y cambió su lugar a la alineación con Moscú y Teherán.

los políticos israelíes están preocupados de que el presidente Donald Trump se verá limitado por el bombardeo diario a que está siendo sometido en cuanto a  ataques personales, lo que no le permitirá centrarse totalmente en las fuerzas que se acumulan peligrosamente en contra de EE.UU. y los planes militares en Siria.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s