El nuevo presidente de Francia nombra a un primer ministro que quiere un mejor tratamiento para los invasores musulmanes ilegales extranjeros.

Un conservador rebelde que cree que Francia ‘es una tierra de inmigración ‘ fue confirmado hoy como nuevo primer ministro del país.

Edouard Philippe, de 46 años, actualmente perteneciente al partido republicano MP, ahora se convertirá en lugarteniente del Presidente Emmanuel Macron.

D. Philippe, que es también el alcalde del puerto norteño de Le Havre, toma el relevo del socialista PM Bernard Cazeneuve. 

Emmanuel Macron ha elegido conservadora Maverick Edouard Philippe (en la foto) como nuevo primer ministro del país

Emmanuel Macron ha elegido al conservador Maverick Edouard Philippe (en la foto) como nuevo primer ministro del país

Edouard Philippe, de 46 años, actualmente un partido republicano MP, ahora se convertirá en el principal lugarteniente del presidente Emmanuel Macron.  Macron se representa en el Elíseo hoy

El anuncio de ‘D. Philippe como primer ministro’ se hizo en un breve comunicado en el palacio presidencial Elíseo justo antes de las 15:00 por parte del secretario general, Alexis Kohler.

D. Philippe, hijo de profesores de Rouen, es, como el Sr. Macron, un producto de la élite de la escuela pública, ENA.

Comenzó su carrera como un socialista comprometido, pero luego se convirtió en un conservador, después de trabajar en el sector privado como abogado, y como un ejecutivo que trabajó para gigantes de la energía como Areva.

Padre de tres hijos es conocido por su historial de votación socialmente conservadora en una gama de temas, incluyendo la abstinencia cuando en la legislación, el matrimonio homosexual pasó con éxito a través del parlamento.

En 2015 hizo un llamamiento para un mejor tratamiento de los inmigrantes en Francia, diciendo: ‘Usted tiene que cumplir la ley, y, al mismo tiempo, somos una tierra de inmigración. Somos un país de acogida, así que hay que asegurarse de que las cosas vayan bien ‘. 

Francés recién nombrado primer ministro Edouard Philippe (derecha) es recibido por el saliente PM, Bernard Cazeneuve, antes de su reunión de hoy en París

El recién nombrado primer ministro francés, Edouard Philippe (derecha) es recibido por el saliente PM, Bernard Cazeneuve, antes de su reunión de hoy en París

Al elegir a un conservador para ser su primer ministro, el centrista independiente Presidente Macron ha puesto de manifiesto su determinación de ignorar la división tradicional izquierda-derecha, y recoger a sus colegas en el mérito. 

El propio Sr. Macron sirvió como ministro de Economía no elegido en el gobierno socialista, pero no era un miembro del partido en el momento.

En su lugar, ha creado ahora su propio partido, REM (La República en Movimiento) e insiste en que se considerará cualquier persona que quiera unirse.

La decisión del Sr. Philippe de unirse a REM atraerá a otros republicanos, que son tradicionalmente del principal partido de gobierno o la oposición de Francia. 

Como alcalde de un puerto importante del Canal Inglés, Philippe a menudo alabó la decisión de mantener la frontera con Gran Bretaña cerrada a los solicitantes de asilo con el fin de asegurarse de que los migrantes fueran procesados ​​adecuadamente en Francia. 

D. Philippe, hijo de profesores de Rouen, es - como el Sr. Macron - un producto de la élite de la escuela de la función pública, ENA

D. Philippe es un fanático del boxeo grande y asiste a veladas por lo menos tres veces a la semana, y también ha escrito dos novelas de ficción y políticas. 

El nombramiento de D. Philippe llegó justo antes de que el Sr. Macron viajara a Berlín para discutir acerca de la ‘reforma y relanzar’ a la Unión Europea con la canciller alemana Angela Merkel. 

El Sr. Macron quería presentar planes para un presupuesto común y una Ley de Compra Europea para la zona euro.

En su discurso inaugural el domingo, cuando fue juramentado como presidente número 25 de Francia y el más joven, el señor Macron dijo que haría una ‘reforma y un relanzamiento’ de Europa.

Hizo hincapié en repetidas ocasiones acerca de la importancia del lugar de Francia en la UE, diciendo que ‘nos protege y nos permite proyectar nuestros valores en el mundo’.

El Sr. Macron, que ha descrito al Brexit como un ‘crimen’, dijo: ‘Vamos a necesitar una Europa más eficiente, democrática y política, porque es el instrumento de nuestro poder y soberanía.’

Fuente: Reino Unido Daily Mail  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s