Haniyeh: capturamos al asesino del cabecilla de Hamás, actuó por orden de Israel

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó que fue arrestado el responsable de la muerte de Mazan Fukha, un alto cabecilla militar del grupo terrorista islámico, quien apareció muerto junto a su vivienda en el vecindario de Tel al Hawa, en la Franja de Gaza.

Haniyeh realizó el anuncio junto a la viuda de Fukha y al cabecilla de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar. Haniyeh aseveró que el sospechoso confesó haber efectuado el ataque.

“El asesino será juzgado de acuerdo con la ley. A pesar del dolor, estamos contentos y orgullosos de nuestro aparato de seguridad”, apuntó Haniyeh.

Sin embargo, no se pronunció el nombre del sospechoso, de quien se dijo que había actuado en nombre de Israel. En la conferencia de prensa, los periodistas no pudieron formular preguntas.

Tras la muerte de Fukah, el grupo terrorista Hamás, que controla Gaza, lanzó una búsqueda desesperada por hallar una pista sobre quien pudo haber apretado el gatillo. El incidente acrecentó aún más las sospechas sobre una colaboración clandestina con Israel.

Fukha arribó en horas de la noche con su vehículo a su vivienda en el barrio de Tel al Hawa, con su mujer y sus hijos.

Cuando los dejó, fue a colocar su automóvil en el estacionamiento subterráneo del edificio. Esa fue la última vez en que se lo vio con vida. Los individuos que le dieron muerte lo estaban esperando. Le efectuaron cuatro disparos a quemarropa en la cabeza y huyeron inmediatamente de la escena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s