Los palestinos, grandes damnificados del boicot anti-israelí

Manifestantes pro BDS.

El activista palestino pro derechos humanos Basem Eid denuncia la utilización política del pueblo palestino por los que tienen como único objetivo dañar y deslegitimar a Israel.

Los palestinos estamos faltos de liderazgo. Nuestros líderes –tanto los de Hamás como los de Al Fatah– son corruptos. Mahmud Abás fue elegido presidente en 2005 para un mandato de cuatro años y aún sigue en el poder, a pesar de que no ha habido elecciones desde ese mismo 2005. (…) no tiene autoridad para hablar con Israel de paz o de una solución permanente.

(…)

El movimiento BDS [Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel] y demás actividades antiisraelíes utilizan los asentamientos en la Margen Occidental para demonizar a Israel, pero no parecen comprender que la construcción en los asentamientos beneficia a los palestinos. Los asentamientos son una gran fuente de trabajo bien remunerado para los obreros palestinos, y se puede decir incluso que los palestinos levantaron los asentamientos. (…)

Todos sabemos cómo comenzó el conflicto con Israel. Los líderes árabes vieron la guerra contra los judíos como una manera de crear un ‘enemigo’ conveniente que podían utilizar para mantener a su pueblo sojuzgado, mientras [ellos], sus familias y sus amigos vivían a todo tren. El mundo árabe es casi mil veces más grande que Israel, así que la existencia de Israel nunca fue una amenaza para el mundo árabe, pero sí una gran oportunidad para que los corruptos dirigentes árabes mantuvieran a sus pueblos distraídos.

Esa es la tragedia de las naciones árabes con la que hay que lidiar; nosotros, los palestinos, estamos cansados de pagar por ello.

Fuente: Revista El Medio

2 pensamientos en “Los palestinos, grandes damnificados del boicot anti-israelí

  1. Ignacio

    Es que aquí siempre han sido ellos los grandes damnificados, porque sus lideres son los que se quedan con todo el billete que llega a ese lugar supuestamente para satisfacer las necesidades de los refugiados palestinos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s