El Ministro de justicia israelí, acredita a la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, como alguien que hará retroceder el virulento sesgo anti-israelí en ese ente.

El ministro de Justicia israelí Ayelet Shaked, alabó este domingo la defensa de Israel por parte de la Administración Trump, argumentando que el estado judío ya no es “saco de boxeo de las Naciones Unidas” gracias al liderazgo de Donald Trump en la designación de Nikki Haley como embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Libre Beacon  Shaked habló en la Conferencia Anual del Jerusalem Post en Nueva York, donde se calificó a la Asamblea General de la ONU como un lugar sin “justicia y moralidad.” Añadió que Haley ha dado a Israel “esperanza”, al actuar como una defensora de la nación judía de cara a un antagonismo en la ONU, informó el Jerusalem post.

“Israel no es mas un saco de boxeo de las Naciones Unidas”, dijo Shaked. “Podemos ver el cambio con Nikki Haley como la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas … los israelíes finalmente sentimos que tenemos a alguien que lidera la lucha por la justicia y la moralidad en un lugar donde no existen este par de principios. Sentimos que nuestra voz finalmente se escuchará en los pasillos de la Asamblea General “.

Shaked dirigió gran parte de su ira contra la Resolución 2334 de la ONU, una medida que declara la actividad de los asentamientos israelíes ilegales. El ministro israelí  ha menospreciado la resolución como “nada más que antisemitismo y la deslegitimación de Israel.” “Rechazamos la Resolución 2334 de la ONU. La rechazamos por motivos legales, morales y éticos”, dijo.

Haley ha criticado anteriormente resoluciones de la ONU como “escandalosamente parcializadas” contra Israel y condenó lo que calificó como “impresionante” doble rasero contra el país. “Es sesgo anti-israelí de la ONU que viene desde hace mucho tiempo, tiene que cambiar”, dijo Haley después de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en febrero.

 

“Hoy en día, tenemos un socio en la administración de Trump en la lucha contra ella, y todas las resoluciones de la ONU en contra de Israel serán consideradas innecesarias e ilegales”, Shaked ha añadido durante su discurso. Shaked también alabó la decisión del presidente Donald Trump de no hablar de inmediato a favor de una solución de dos estados entre israelíes y palestinos.

“Me alentó personalmente que la administración Trump no adoptó de forma automática la narrativa de la solución de dos estados que adoptaron las administraciones anteriores”, dijo Shaked, quien añadió que la Casa Blanca está abierta a otros enfoques creativos.

National Review logros de Haley en la ONU hasta la fecha:

Haley describe el animus de la ONU hacia Israel como “ridícula” y confirmó que “los ataques contra Israel son mucho más de los que se han reportado.”

Haley pidió a la ONU que se abstengan de colocar a un ex primer ministro de la Autoridad Palestina en una posición de nivel superior: “Lo que significa que la Autoridad Palestina no llegue a la mesa, hasta que la ONU responda de una manera que suponga que no hay más regalos para la Autoridad Palestina “.

Haley también exigió que la ONU retire un informe de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental en la que se etiqueta a Israel como un estado de apartheid.

Haley criticó la abstención del gobierno de Obama al permitir que la resolución 2.334 pasara. La resolución condena los asentamientos israelíes, en Jerusalén, y ella declaró que su adopción “mostró a los Estados Unidos en su punto más débil en toda la historia” en la ONU

Describió un liderazgo estadounidense renovado que no tiene miedo de tomar una posición.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s