Informe: Irán entrega $ 600 millones a Hezbolá

terroristas de Hezbolá

Hezbolá ha creado una economía independiente dentro del Líbano, que incluye sus instituciones, educación y negocios. Acaban de recibir la suma de $ 600 millones de dólares en ayuda iraní, según informó el diario saudí Al-Youm el 25 de abril.

Como resultado de las sanciones estadounidenses contra Irán, la ayuda fue transferida casi por completo en dinero en efectivo, y está siendo utilizado para el mantenimiento de sus instituciones y para pagar los salarios a sus terroristas y sus familias.

Al-Youm informa que de acuerdo a un desertor de Hezbolá, este grupo terrorista islámico, elude las vías legales para lavar el dinero que es enviado por las mafias al Líbano.

El artículo también menciona varios otros lugares de los que Hezbolá recibe dinero. Estos incluyen: millones de dólares en donaciones anuales, recibidos de los empresarios chiítas en el extranjero; impuestos de caridad; beneficios de los sitios web chiítas en Irak; y el dinero recibido de los imanes chiíes en Irak y en el extranjero.

Sunita Arabia Saudita es considerada por Hezbollah e Irán como uno de sus mayores enemigos, y su diario oficial informa con frecuencia en contra de Irán y Hezbollah.

Fuente: Arutz Sheva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s