Suiza: La oficina de seguridad pública de Zurich solicita a los musulmanes prohibir la entrega de coranes en los espacios públicos, dado que esta actividad incita a la jihad y al reclutamiento.

autoridades del cantón de Zurich dicen que tienen indicaciones concretas de que las acciones del grupo salafista ‘True Religion’ están dirigidos a los partidarios que llevan a cabo reclutamientos de “actividades islámicas criminales / terroristas.” Conocidos por repartir el libro sagrado de los musulmanes en las calles como parte de una campaña llamada “Lies !”(traducción alemana para‘leer’), el grupo, fundado por el nacido en Gaza, el alemán Salafista Ibrahim Abou-Nagie, promueve el movimiento salafista violento del Islam, que tiene un enfoque fundamentalista de la religión y rechaza los cambios modernos o innovaciones. 

Suiza Información  (h / t Mazdak A)   El grupo fue prohibido en Alemania el año pasado, y poco después la Procuraduría General de Swiss abrió proceso penal contra ciertos miembros. Las autoridades sospechan que podrían ser culpables de participar en, o apoyar a una organización criminal y también, potencialmente, la violación de la ley federal que prohíbe grupos como el Estado Islámico (ISIS), al-Qaeda o grupos afiliados.

En Suiza, el grupo también está activo en Basilea, Berna y en la parte francófona de Suiza, aunque no se sabe cuántos textos han sido distribuidos en general. En el cantón de Ciudad Basilea, también se han tomado medidas para detener la distribución de los libros: No se permite que ninguna materia impresa sea entregada ya que representa un riesgo para la seguridad pública.

El viernes, la oficina cantonal de justicia dijo que recomienda prohibir la distribución de ejemplares del Corán por parte de ese grupo. Algunos de los miembros de True Religion están bajo investigación criminal, a raíz de la prohibición y la policía intervino al grupo en Alemania el año pasado.

No hay obligación para ningún cantón o comunidad de realizar espacios abiertos a disposición de las organizaciones que no comparten nuestros valores, la declaración de las autoridades de Zurich explicó un enlace externo . Esto permite la prohibición, sin romper ninguna ley. La decisión se basó en una opinión legal, agregó.

No se sabe cuántas campañas de distribución se han llevado a cabo en el cantón de Zurich, pero está claro que Winterthur es una ciudad importante para el grupo. Las autoridades no dijeron si iban a analizar las recomendaciones. Winterthur había previamente tenido en cuenta la prohibición de la distribución de coranes por parte  del grupo, pero no lo había hecho ya que la decisión de la prohibición sólo podría venir en pos de un delito probado.

El Director de seguridad del Cantón de Zúrich, Mario Fehr, pidió hoy al gobierno suizo prohibir “la religión verdadera”. Si esto no sucede, se iniciará el proceso a un nivel cantonal, dijo.

“La religión verdadera” y sus mentiras! mas su campaña, no son la única exportación Salafista de Alemania. Otro grupo llamado “Amamos a Mahoma” también está distribuyendo literatura islámica, una biografía de la vida de Mohammad, el Islam la religión y su fundador, en las calles suizas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s