Exclusivo: Banco estadounidense cierra cuenta bancaria vinculada con una BDS anti-israelí, en una medida sin precedentes.

El gigante bancario Comerica con sede en Dallas, anunció este viernes que cerrará una cuenta bancaria a nombre de una organización anti-israelí que promueve un boicot al estado judío.

“Comerica Bank ha tomado medidas para cerrar la cuenta. El cierre de la cuenta, es el resultado de una decisión de negocios, que se producirá en el momento oportuno. Tendremos más comentarios sobre este asunto”, Wayne Mielke, el portavoz del banco, escribió a El Jerusalem Post acerca del anuncio por correo electrónico.
La terminación programada de la cuenta de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos (IADL), que apoya el (boicot, desinversión, sanciones) el movimiento de orientación del estado judío BDS, se cree que es la primera cuenta bancaria anti-Israel cerrada por un banco con sede en los Estados Unidos.

La decisión de Comercia de romper su relación financiera con AIJD se produce tres días después de que el gobernador de Texas Greg Abbottt convirtió en ley una de las más fuertes leyes anti-SDE del país. La legislación de Texas prohíbe los contratos estatales con empresas que apoyan a las BDS. “Siempre se puede contar con Texas”, dijo Abbott, quien agregó que “Cualquier política anti-Israel es una política anti-Texas. Texas no va a hacer negocios con ninguna empresa que boicotea a Israel.”Él emitió sus declaraciones en una ceremonia por el Día de la independencia de Israel, que se celebró en el centro de la comunidad judía en Austin.

El Rep. Phil King y el senador Brandon Creighton patrocinaron la legislación del embotamiento de la guerra económica contra el Estado judío. Tejas es ampliamente considerado como uno de los estados más pro-Israel en los EE.UU..

Un Mensaje de prensa consulta a AIVD que no fue respondido de inmediato. Es lógico que Comerica haya cerrado la cuenta, porque el negocio financiero con AIVD estaba corriendo en conflicto con la ley anti-BDS o debido a una posible violación de las leyes contra el terrorismo. El AIVD, cuya sede se encuentra en Bruselas, Bélgica, tiene una relación de trabajo con un grupo legal comunista de Corea del Norte y defiende el programa nuclear de la República Islámica de Irán.

Cuando se le preguntó sobre Comerica y otras cuentas bancarias de SDE en marzo, el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dijo al Post: “Los países ya han cerrado las cuentas de SDE por razones legales e instamos a otros a hacer lo mismo”

El profesor de derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, dijo por medio de un mensaje en febrero que “la organización [AIVD] fue fundada como un frente comunista y el apoyo financiero de la Unión Soviética. Es anti-democrática a su núcleo y de apoyo del terrorismo y la represión. Ninguna persona decente o institución deben ser asociados con o apoyo de su agenda y acciones anti-democráticas.”

El sitio web del AIVD tiene al menos tres páginas dedicadas a la crítica a Israel. “Condena la agresión ilegal israelí en Gaza” durante la Operación Pilar de Defensa para detener el lanzamiento de cohetes de Hamas en 2012, AIVD. 

El profesor Gerald Steinberg, el jefe de la NGO Monitor con sede en Jerusalén, dijo en un mensaje : “El AIVD, la cual se describe como ‘progresista’, es miembro de la red de ONG que lleva las campañas de satanización a todo lo que tenga orientación Israelí. Al igual que otros grupos, que utilizan las reclamaciones pseudo-legales para negar a Israel el derecho de defender a su población contra el terror. Sus socios han incluido al CPDH [el Centro Palestino para los Derechos Humanos] -. Una ONG con sede en Gaza con presuntos vínculos con la organización terrorista FPLP, tal como se documenta por la NGO Monitor”

Jan Fermon, el secretario general del AIVD y un abogado con sede en Bélgica , escribió el mensaje por correo electrónico que “con respecto a BDS, AIVD apoya este movimiento.” y añadió: “AIVD se dedica a la solidaridad con el pueblo palestino en una etapa muy temprana de su existencia, ya que considera que las violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos. .. por parte de las autoridades israelíes como un importante obstáculo para una paz justa y duradera en la región “.

Además de la cuenta del AIVD con Comerica, su sitio web solicita donaciones y las listas de cuentas con el banco español la Caixa y PayPal.
Las consultas por correo electrónico a La Caixa y PayPal no fueron respondidos de inmediato.

Fuente: The Jerusalem Post

Un pensamiento en “Exclusivo: Banco estadounidense cierra cuenta bancaria vinculada con una BDS anti-israelí, en una medida sin precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s