Donald Trump visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudita, en su primera gira internacional como presidente de los EEUU

La Casa Blanca confirmó que el mandatario viajará a Medio Oriente este mes, para luego reunirse con el papa Francisco. La gira tendrá un alto impacto político por las cumbres del G-7 y de la OTAN

La primera salida de Estados Unidos del presidente Donald Trump asoma ambiciosa con importantes destinos. Fuentes del Gobierno confirmaron que el republicano viajará este mes a Israel y a Arabia Saudita antes de emprender su ya confirmada ruta hacia el Vaticano, donde planea encontrarse con el papa Francisco. Además, Trump participará en una reunión clave de mandatarios de la OTAN, bloque al que el líder estadounidense ha mostrado reparos.

La semana pasada, funcionarios israelíes habían señalado que se estaban realizando las gestiones para preparar una visita de Trump a Jerusalén, ciudad a la que el mandatario manifestó intención de trasladar la embajada, durante la campaña presidencial. La confirmación llega un día después de que el magnate reciba en la Casa Blanca al líder palestino, Mahmud Abbas, y a casi tres meses de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Aunque el orden no fue detallado por las autoridades, Trump también visitará Arabia Saudita, otro aliado clave de los Estados Unidos en la región. Trump y el rey Salman bin Abdulaziz conversaron telefónicamente a los pocos días del inicio de su gobierno, en enero. Además, el presidente devolverá la visita que realizó el príncipe heredero Mohammed bin Salman a la Casa Blanca, en marzo.

 

Donald Trump (AFP)

Donald Trump (AFP)

La gira de Trump continuará en Europa. El 24 de mayo aprovechará para dirigirse a la sede de la Iglesia católica, donde se reunirá con el Sumo Pontífice a las 8.30, hora local. “Tengo muchas ganas de reunirme con el papa Francisco”, declaró el republicano hace dos semanas, en la conferencia de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Posteriormente, participará en la esperada cumbre de la OTAN en Bruselas, el 25 de mayo, y en la cumbre de líderes de los países del G-7, que tendrá lugar en Sicilia el 26 y 27 de mayo.

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: