Fuerza aérea de los EE:UU. abandonaría la Base de Incirlik en Turquía y se movería a una nueva Base aérea en Siria.

Varios equipos de ingeniería de Estados Unidos están trabajando día y noche para construir una nueva gran Base aérea en el Norte de Siria después de completar la expansión de las otras cuatro. Todas ellas están situadas en la frontera de Siria con Irak, según un Informe de las Fuerzas Militares para Debkafile.
Esto estaba sucediendo el fin de semana mientras los senadores, corresponsales y comentaristas debatían entre sí, sobre si el ataque con misiles por parte de Estados Unidos contra la Base Aérea Siria de Shayrat este viernes, fue en venganza por el ataque químico del régimen de Assad en Khan Sheikhoun, o fue un hecho aislado, o el inicio de una nueva serie de ataques.
A medida que la Casa Blanca recibía esas preguntas, la administración Trump trabajaba a toda máquina en el proyecto masivo de preparación para extraer sus unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fuera de la Base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, en uso activo por parte de los americanos desde el año 2002. Esas unidades se encontraban en medio de un trabajo Intenso para ingresar en las cinco nuevas y más amplias bases aéreas de los EE: UU. en Siria. Su centro es Tabqa, que está tan solo a 40 kilómetros al oeste de la capital Siria del Estado Islámico, Raqqa. Las otras cinco están cerca al aeropuerto de Hajar en la región Rmelan, dos campos pequeños que sirven de transporte aéreo a la granja en Qamishli y que ha sido convertida en una Base por nuestros militares; y una quinta en el enclave kurdo de Kobani al norte de Alepo, cerca de la frontera sirio-turca.
Tabqa también se esta convirtiendo en el principal Punto de Ensamblaje para la fuerza conjunta de Estados Unidos, Kurdos y tribal árabe que se está formando y preparando para un cargo importante en Raqqa.
Una vez finalizada la obra, el creciente complejo de bases aéreas permitirá a los EE:UU. desplegar el doble de aviones de combate y helicópteros en Siria, mas que los que los rusos mantienen actualmente en la región.
El sitio del campo de aviación de Tabqa fue capturado en una fecha muy reciente a finales de marzo por la Fuerza Democrática Siria (combatientes kurdos-Árabes) que fueron transportados y dejados allí por el comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos . Estos complejos o bases, fueron rápidamente apodados como “Incirlik 2” o “Qayyarah-2” después de que el centro de mando de los Estados Unidos llevó a cabo la ofensiva militar iraquí contra Isis en Mosul.
Tabqa está diseñada para dar Cabida a los 2.500 militares estadounidenses alojados en Incirlik. Al igual que los estadounidenses, el ejército alemán está a punto de dejar la base de Incirlik y está mirando una serie de nuevas ubicaciones en Chipre y Jordania. Los alemanes se están apoyando en la crisis en sus relaciones con Ankara. Los estadounidenses están abandonando estas bases porqué el presidente Donald Trump Quiere enfriar los lazos con el presidente turco, Reccep Tayyip Erdogan, y la cooperacion de EE: UU. con el ejército turco.
Las 5 bases de Estados Unidos en Siria hacen parte de la estrategia de Trump que tiene por objeto tres puntos a saber:
a) la lucha contra el Terrorismo Islamista;
b) el bloqueo del acceso terrestre y aéreo de Irán un Siria;
c) proporcionar los enclaves al ejército sirio-kurdo-PYD-YPG con un escudo militar contra el ejército turco.
Fuente: Debkafile


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s