Como Pinky y Cerebro, pero para borrar a Israel del cyber espacio.

pinky-y-cerebro

Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de la serie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros.

Son dos ratones de laboratorio alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para tratar de conquistar al mundo junto a Pinky, planes que al final fracasan a lo grande.

Esto es lo que se nos vino a la mente cuando vimos que este próximo 7 de abril, hackers de todo el mundo preparan un “nuevo” cyber ataque contra Israel, sus sistemas y sitios web.

Durante los pasados 3 años les venimos contacto como a vivas voces anuncian que “borraran a Israel del cyber espacio”, amenazas que luego quedan en pequeños ataques aislados.

A pesar de los escasos logros de ofensivas en años anteriores, igual que Pinky y Cerebro, estos “cerebros” harán un nuevo intento.

La organización de hackers Anonymous ha preparado para su ataque anual OpIsrael, un nuevo nombre, OpIsrahell.

En una serie de vídeos distribuidos en las redes sociales y en YouTube in Spagnolo, árabe y alemán, los piratas informáticos asociados a grupos anónimos amenazan a Israel con “atacar sitios del gobierno, servidores y bases de datos, y la desconexión de Internet global”.

Los videos también piden a “activistas y otros subgrupos de Anonymous unirse.”

El grupo de hackers ha distribuido herramientas de ataque, con énfasis en herramientas DDoS y con el objetivo de concentrar los esfuerzos de los atacantes para lograr el máximo impacto.

Los principales grupos de la ofensiva de este año incluyen grupos anónimos del mundo árabe, como Palestina Anónimo, Anónimo Gaza, y otros grupos occidentales como Anónimo Alemania, Anónimo RedCult, AnonGhost y MinionGhost.

El 7 de abril en 2013, este ataque fue realizado por primera. Durante los ataques, hackers y otras organizaciones se unen contra la infraestructura del país, plataformas de medios sociales oficiales del Estado, y del gobierno.

En la mayoría de los casos en el pasado, los ataques fueron repelidos con éxito y se encontró que tenían un nivel relativamente bajo de sofisticación. Su impacto en la actividad de Internet Israel fue muy bajo.

La lista de objetivos difundidos por los atacantes en las redes sociales incluyen principalmente sitios web de agencias gubernamentales, ministerios, empresas gubernamentales, etc.

En relación con años anteriores, el comportamiento de la comunidad hacker está bastante calmado. No hay mayor entusiasmo según se ve en la viralidad que estos anuncios han generado en las redes sociales.

Algunos de los blancos del próximo ataque están publicados en: https://pastebin.com/KSHeFbNc

Como siempre, gracias a estas amenazas es que Israel se ha transformado en una de las 5 grandes potencias mundiales en cyber seguridad.

FUENTE: latamIsrael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s