En un nuevo vídeo, ISIS amenaza a Bahrein y a los Estados del Golfo, además muestra amputaciones de manos como parte de la aplicación de la ley sharia.

El Estado Islámico ha publicado un video supuestamente para amenazar a Bahrein, titulado, “Bahrein, hacia dónde te diriges” También amenaza a Arabia Saudita. Entremezclado en el video hay material de archivo de la aplicación de las penas de la ley Sharia. El video fue lanzado en los canales de los terroristas de ISIS el 6 de diciembre.

ISIS ha amenazado a Bahrein antes, país este que está encabezado por una monarquía sunita que gobierna sobre una mayoría chiíta. Sin embargo, según The Guardian , “Esto no quiere decir que todos los bahreiníes suníes sean ricos o que ser Shia siempre sea sinónimo de ser pobre. Como muchos comentaristas señalan, Bahrein es el hogar de las familias económicamente poderosas chiítas y funcionarios gubernamentales de alto rango chiítas “.

ISIS ha intentado reproducir la violencia histórica entre sunitas y chiítas en el Golfo Pérsico. El año pasado, Al-Masdar News informó que ISIS pidió a sus simpatizantes a atacar a los chiítas y sus partidarios en Bahrein y Arabia Saudita.

Actualmente estamos trabajando en un análisis completo del video. Por favor, vuelva más tarde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s