¿Líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi Muerto?

Isis noticias, noticias de Isil, es una noticia, islámico estatal de noticias, noticias daesh, noticias siria, noticias de Irak, el terrorismo de noticias, noticias de África, noticias al qaeda

informes que varían desde Iraq y Siria sugieren que el “Califa” del  Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi ha muerto y que los “líderes políticos” han sido llamados a la “capital” de Raqqa, Siria para elegir a su sucesor.

Un tweet hoy por @abbas_ir_aq escribe , “Fuentes de la inteligencia rusa anuncian la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi y los líderes de ISIS en Raqqa y Alepo piden venir a elegir un sucesor.”

Un subreddit en Reddit sobre la Guerra Civil sirio también aborda el tema de que al-Baghdadi puede estar muerto, citando un mensaje de Facebook por el periodista portugués Nuno Rogeiro:

Una fuente suní iraquí nos dijo hace dos horas sobre rumores de la muerte del líder de [ISIS], Abu Bakr al-Bagdhadi. Y también los rumores de convocatoria por parte del movimiento terrorista de una serie de maestros en Irak y en Siria, que deben elegir al nuevo “califa” en su “capital política”, Raqqa.

Sin embargo, de acuerdo con The Jerusalem Post , al-Baghdadi podría no estar muerto, sino en peligro de muerte. Escriben:

No queda claro por qué la organización está en la búsqueda de un sucesor para Baghdadi. Mientras que algunos especulan que el líder murió en una ofensiva en Mosul que comenzó en octubre, algunos creen que el líder está vivo pero en peligro de muerte.

A principios de noviembre, el Ejército Nacional iraquí confirmó que al-Baghdadi no sólo se había escapado de Mosul, sino que también había tomado a 150 familias com rehénes para protegerse de los ataques aéreos. Se rumoreaba que se escapó a Tal Afar, Irak, 40 millas al oeste de Mosul.

A finales de noviembre, el portavoz de la Fuerza de Movilización Popular, o grupos de la Liga de los Justos (también conocido como Asa’ib Ahl al-Haq) indicó que al – Baghdadi escapó a Tal Afar.

Su paradero se desconoce desde entonces. Sin embargo, de acuerdo con Reuters , al-Baghdadi se había vuelto cada vez más paranoico sobre su supervivencia y que el “califa” rara vez salía de sus búnkeres subterráneos y durmía con un chaleco suicida atado a su cuerpo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s