Video: Francotiradores de ISIS disparan contra tres soldados de la Coalición.

En un nuevo video supuestamente liberado por el Estado Islámico, francotiradores de ISIS en el este de Mosul son mostrados disparando a tres soldados del ejército iraquí con la coalición estadounidense. El video fue lanzado en los canales de terroristas ISIS el 2 de diciembre. Un resumen que acompaña el video dice lo siguiente: “3 francotiradores o Personal del Ejército iraquí en barrios orientales de #Mosul.”

“Rafidi” es un término despectivo para los musulmanes chiítas utilizado por los sunitas. Esto significa “que rechaza” porque los musulmanes chiítas creen en una línea diferente de la sucesión para el Islam después de la muerte de su fundador Muhammad. Es comúnmente usado por ISIS para referirse a la mayoría chiíta del gobierno iraquí, que está respaldado por el Irán chií.

En octubre, la coalición estadounidense, que está conformada por el ejército iraquí, el kurdo Peshmerga, las milicias chiíes, las milicias cristianas, y la Guardia Nínive turca, descendió sobre Mosul para intentar liberarlo del Estado Islámico. La operación oficial comenzó el 17 de octubre cuando fue anunciado por el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

Ayer, el coronel John Dorrian, portavoz del ejército de los Estados Unidos para la operación Resolve inherente, dijo a Fox News que él estima que alrededor del 20% de Mosul ha sido liberado de los militantes hasta el momento.

De acuerdo con la United Press International , el capitán de la Armada. Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, “dijo que las fuerzas de seguridad iraquíes se están acercando a la ciudad desde el este, sureste y el norte.”

En los barrios del este, donde se alega fue filmado el vídeo de arriba, ISIS se ha mezclado con los civiles, utilizándolos como escudos, como ya es común entre los grupos terroristas islámicos tales como Hamás, Hezbolla, Boko Haram, Al Qaeda etc.. Según la agencia Reuters , ISIS ha comenzado a matar a los civiles que no permitan que cohetes y francotiradores sean instalados en sus casas.

Ravina Shamdasani dijo a los miembros en una conferencia de prensa habitual de las Naciones Unidas:

El 11 de noviembre, según los informes, ISIS disparó y mató a 12 civiles en el barrio Bakir del este de la ciudad de Mosul por supuestamente negarse a permitir que se instale misiles en los tejados de sus casas.

Pesada es una organización independiente de noticias. Presentamos los actos de terrorismo y violencia para que el público pueda estar plenamente informado. Esto puede incluir material considerado contenido muy gráfico, que se identifica. No apoyamos, de ninguna manera, a las personas u organizaciones implicadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s