Polonia se resiste al suicidio: El ministro de Interior defiende blindar las fronteras europeas ante la ola de inmigración

Mariusz Blaszczak

Mariusz Blaszczak

El ministro polaco de Interior, Mariusz Blaszczak, dijo hoy que el debate sobre la reubicación de refugiados es “inútil” y contraproducente, ya que genera “un efecto llamada”, a la vez que defendió la conveniencia de blindar las fronteras exteriores comunitarias ante la ola migratoria.

“Una buena solución (ante la constante llegada de un elevado número de inmigrantes y refugiados) es implementar el cierre de las fronteras exteriores de la Unión Europea”, dijo Blaszczak a la radio pública de Polonia.

Treinta guardias fronterizos polacos ya se encuentran desde hace varios días en la frontera entre Bulgaria y Turquía, donde realizan labores de apoyo a las autoridades búlgaras en el control fronterizo, y otros cincuenta se desplazarán esta semana a la frontera entre Serbia y Hungría.

El ministro también se refirió al nuevo plan de defensa civil aprobado por el Gobierno alemán, en el que se insta a la población a hacer acopio de alimentos para diez días ante un posibles grandes crisis como atentados terroristas o catástrofes naturales.

“En Polonia no son necesarias esas recomendaciones (sobre el almacenamiento de comida)”, señaló Blaszczak, quien subrayó que “la situación en Alemania es mucho más difícil debido a la crisis migratoria y la llegada de un millón y medio de inmigrantes, lo que hace todo más complicado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s