Imágenes de satélite revelan fosas comunes en barrancos en Irak y Siria.

Estas imágenes de satélite muestran la medida impactante del asesinato a escala industrial llevada a cabo por ISIS mientras los investigadores identificaron 72 fosas comunes en todo Irak y Siria que contienen miles de cuerpos.

Fotos aéreas ofrecen el aspecto más claro hasta ahora vistos en masacres como la de la prisión de Badoush en Mosul, norte de Irak que dejó 600 reclusos muertos.

Un parche de pistas de tierra y neumáticos raspados muestran el sitio probable donde abunda la muerte, de acuerdo a las imágenes obtenidas por la empresa de inteligencia de imágenes Análisis AllSource. 

Uno de los presos, que sobrevivió haciéndose el muerto, reveló cómo los carniceros de ISIS obligaron a cientos de hombres a ponerse de rodillas en el borde de un barranco y comenzaron a dispararles con una ametralladora antes de que uno de los fanáticos gritara ‘vamos a comer bien esta noche. 

La Associated Press dice que ha documentado y cartografiado 72 fosas comunes, con muchas más que se espera sean descubiertas mientras el territorio en poder de ISIS se encoge.

Las imágenes de satélite muestran la extensión impactante de asesinato a escala industrial llevada a cabo por ISIS como investigadores trazaron 72 fosas comunes en todo Irak y Siria.  Esta imagen, tomada en noviembre el año 2015 muestra el barranco donde más de 600 prisioneros fueron alineados y fusilados por los bárbaros ISIS

Las imágenes de satélite muestran la extensión impactante de asesinato a escala industrial llevada a cabo por ISIS mientras los investigadores identificaron 72 fosas comunes en todo Irak y Siria. Esta imagen, tomada en noviembre del año 2015, muestra el barranco donde más de 600 prisioneros fueron alineados y fusilados por los bárbaros de ISIS

Las fotografías aéreas ofrecen el aspecto más clara hasta ahora en masacres como la de la prisión de Badoush en Mosul, norte de Irak que dejó 600 reclusos muertos.  Uno de los presos, que sobreviven haciéndose el muerto, reveló cómo carniceros ISIS obligaron a cientos a arrodillarse en el borde del barranco y comenzó a disparar con una ametralladora antes de que uno fanático dijo 'vamos a comer bien esta noche'

En Siria, AP ha obtenido las ubicaciones de 17 fosas comunes, incluyendo una que alberga los cuerpos de cientos de miembros de una misma tribu exterminada cuando los extremistas se hicieron cargo de su región.  

Por lo menos son 16 las tumbas iraquíes, la mayoría en un territorio demasiado peligroso para excavar, los funcionarios ni siquiera adivinan el número de muertos que hay en ellas. 

En otros casos, las estimaciones se basan en los recuerdos de los supervivientes traumatizados, propaganda del Estado Islámico y lo que se puede extraer de una mirada superficial a la tierra. Sin embargo, incluso las víctimas conocidas enterradas son asombrosas, de 5.200 a más de 15.000.

La montaña Sinjar está plagada de fosas comunes, algunos en territorio recuperados de manos de los terroristas islámicos de ISIS, después de la embestida del grupo contra la minoría yazidi en agosto del 2014.

AP informa cómo un hombre agachado en un arroyo durante horas, describió cómo escuchó y vio morir a los hombres de su familia durante una matanza. 

Un iraquí ora por su pariente muerto en el sitio de una fosa común que se cree contiene los cuerpos de los soldados iraquíes muertos por ISIS cuando invadieron el campo Speicher base militar en Tikrit, Irak.  Muchas de las mismas tumbas son bastante fácil de encontrar, la mayor parte cubierto con sólo una fina capa de tierra

Un iraquí ora por sus parientes muertos en el sitio de una fosa común que se cree contiene los cuerpos de los soldados iraquíes muertos por ISIS cuando invadieron el campo Speicher o base militar en Tikrit, Irak. Muchas de las mismas tumbas son bastante fáciles de encontrar, la mayor parte cubiertas sólo con una fina capa de tierra

Los presos fueron separados por la religión, y los chiítas fueron cargados en camiones, impulsado por algunas millas y obligado a alinear y contar apagado, según las cuentas de los 15 supervivientes recogidos por Human Rights Watch.  Esta imagen, publicado en línea por ISIS, muestra capturada cadetes iraquíes en Tikrit, Irak, momentos antes de ser sacrificados el 14 de junio, 2014

Los presos fueron separados por su religión, y los chiítas fueron cargados en camiones, transportados algunas millas y obligados a alinearse y esperar ser asesinados, según los testimonios de los 15 supervivientes recogidos por Human Rights Watch. Esta imagen, publicada en línea por ISIS, muestra a los cadetes iraquíes capturados en Tikrit, Irak, momentos antes de ser sacrificados el 14 de junio del 2014

Lo único que podían hacer era mirar LA MASACRE 

En el otro lado de la montaña, otro sobreviviente observó a través de los prismáticos, como los hombres esposados de los pueblos vecinos eran acribillados con ametralladoras y luego eran sepultados por una excavadora. 

Durante seis días el hombre vio cómo los extremistas llenaban una fosa tras otra con los cadáveres de sus amigos y familiares.

Las dos escenas de horror en la montaña de Sinjar contienen seis sitios de enterramiento y los cuerpos de más de 100 personas, sólo una pequeña fracción de las fosas comunes creadas por los extremistas de ISIS se ha dispersado por todo Irak y Siria.

Los cuerpos de padres, tíos y primos de Talal Murat se encuentran debajo de los escombros de la granja de la familia, a la espera de un momento en el que sea seguro para los familiares sobrevivientes, volver al lugar donde los hombres fueron muertos a tiros.  

La carretera está en el territorio desde hace mucho tiempo, pero los cinco sitios no han sido tocados, pero han sido acordonados y a la espera de que sea desembolsado el dinero o que haya la voluntad política para realizar la excavación, ya que las pruebas que contienen se podrían estar perdiendo a causa del viento y el sol abrasador.

‘Queremos sacarlos de aquí. Sólo quedan huesos. Pero ellos dijeron: “No, tienen que permanecer allí, un comité vendrá y exhumará los cuerpos más tarde”, dijo Qassim, de pie en el borde de la valla que rodea un sitio frágil, donde están enterrados sus dos hijos. “Han pasado dos años pero nadie ha llegado.”

ISIS no hizo ningún intento de ocultar sus atrocidades. De hecho, se jactó de ellas. Pero para que los funcionarios de las Naciones Unidas y otros que han descrito esto como un genocidio en curso, demuestren y procesen a los que están detrás de ésta masacre, va a ser muy complicado, ya que las tumbas se están deteriorando.

Esta foto difundida por la Dirección del fosas comunes de la Comunidad de curdo muestra un esqueleto exhumado de una fosa común con Yazidis muertos por militantes ISIS en la región de Sinjar del norte de Irak.  Un análisis realizado por The Associated Press ha encontrado 72 fosas comunes dejadas por ISIS en Irak y Siria, y muchos más se espera de ser descubierto como el grupo pierde territorio

Esta foto difundida por la Dirección del fosas comunes de la Comunidad kurda muestra un esqueleto exhumado de una fosa común con Yazidis muertos por militantes de ISIS en la región de Sinjar del norte de Irak. Un análisis realizado por The Associated Press ha encontrado 72 fosas comunes dejadas por ISIS en Irak y Siria, y muchas más se espera que sean descubiertas mientras el grupo terrorista pierde territorio

fuerzas Peshmerga kurdos inspeccionar una zona marcada en kurdo con una lectura de la muestra, 'fosa común kurda,' en el pueblo de Hardan en el norte de Irak hace dos años.  Un puñado de Yazidis que huyó de esta pequeña aldea del norte de Irak cuando invadió ISIS que en agosto de 2014 tienen de regresar después de combatientes kurdos expulsó a los extremistas

Fuerzas Peshmerga kurdos inspeccionan una zona marcada en idioma kurdo, con una lectura de la muestra, ‘fosa común kurda,’ en el pueblo de Hardan en el norte de Irak hace dos años. Un puñado de Yazidis que huyó de esta pequeña aldea del norte de Irak cuando fue invadida por ISIS en agosto del 2014, regresaron después de que los combatientes kurdos expulsaron a los extremistas

Arkan Qassim (centro) se sitúa en el sitio donde fue testigo de la muerte de los hombres de Yazidi incluyendo dos hijos de Rasho Qassim (derecha), en agosto de 2014 en el norte de Irak, Hardan docenas.  Los dos sobrevivientes dicen que simplemente quieren exhumaron las tumbas

Arkan Qassim (centro) se sitúa en el sitio donde fue testigo de la muerte de docenas de hombres Yazidis, incluyendo a los dos hijos de Rasho Qassim (derecha), en agosto del 2014 en el norte de Irak. Los dos sobrevivientes dicen que simplemente quieren exhumar las tumbas

“Vemos una clara evidencia de la intención de destruir al pueblo Yazidi,” dijo Naomi Kikoler, que recientemente visitó la región en representación del Museo del Holocausto en Washington, DC 

“No ha habido prácticamente ningún esfuerzo para documentar sistemáticamente los crímenes cometidos, para preservar la evidencia, y para asegurar que se identifiquen y que sean protegidas las fosas comunes.

Luego las tumbas están todavía fuera de su alcance. Las atrocidades de ISIS se extienden mucho más afuera de la región yazidi en el norte de Irak.

De las 72 fosas comunes documentadas por AP, la más pequeña contiene tres cuerpos; la más grande se cree que contiene miles, pero nadie lo sabe a ciencia cierta.  

Vemos una clara evidencia de la intención de destruir al pueblo Yazidi 

En el flanco norte de la montaña de Sinjar, fueron identificadas cinco fosas en un cruce de caminos del desierto. Es aquí donde los jóvenes del pueblo Hardan están enterrados bajo los cardos y los montones de tierra agrietadas. Ellos fueron asesinados en la sangrienta ofensiva de ISIS del mes de agosto del 2014.

A través de sus prismáticos, Arkan Qassem observaba todo. Su pueblo, Gurmiz, está justo arriba de la pendiente de Hardan, dando una visión clara sobre la llanura. 

Cuando los yihadistas recorrieron la zona, todos en Gurmiz huyeron hasta la cima de la montaña en busca de refugio. 

Entonces Arkan y otros nueve hombres regresaron a su pueblo con armas ligeras para tratar de defender sus hogares.

En lugar de ello, lo único que podían hacer era mirar la masacre que siguió a continuación. Arkan fue testigo de cómo los militantes establecieron puestos de control, impidiendo a los residentes salir. Las mujeres y los niños fueron separados.

Entonces comenzaron las matanzas. La primera noche, Arkan vio cómo los militantes alineaan a un grupo de hombres esposados en los faros de un bulldozer en una intersección, a menos de media milla por la pendiente de Gurmiz. Ellos mataron a tiros a los hombres y los arrojaron hacia abajo, entonces la excavadora araba la tierra sobre sus cuerpos.

Durante seis días, Arkan y sus compañeros observaron impotentes como los terroristas masacraron a otros tres grupos de hombres, varias docenas de cada uno, por lo general con las manos atadas, fueron llevados hasta el cruce y los mataron. 

Este cráneo humano fue encontrado en una fosa común con Yazidis muertos por ISIS en la región de Sinjar del norte de Irak en mayo de 2015. Las terribles historias han empezado a surgir dice cómo ISIS ordenó a la gente a "convertir" o enfrentar la muerte

Este cráneo humano fue encontrado en una fosa común con Yazidis muertos por ISIS en la región de Sinjar del norte de Irak en mayo del 2015. Terribles historias han empezado a surgir, relatando cómo ISIS ordenó a la gente a “convertirse al islam” o enfrentar la muerte

Un equipo forense fuerzas de seguridad iraquíes trabaja en el sitio de una fosa común que se cree contiene los cuerpos de civiles iraquíes, fuerzas de seguridad y miembros de sus familias, incluyendo mujeres y niños, muertos por ISIS en la zona del estadio en Ramadi, Irak

Un equipo forense y las fuerzas de seguridad iraquíes trabajan en el sitio de una fosa común que se cree contiene los cuerpos de civiles iraquíes, hombres de las fuerzas de seguridad y miembros de sus familias, incluyendo mujeres y niños, muertos por ISIS en la zona del estadio en Ramadi, Irak

Arkan Qassim (centro) se ve en el sitio donde fue testigo de las docenas de muerte de los hombres yazidi en 2014 agosto en Hardan, el norte de Irak

No siempre vimos lo que hicieron con los cuerpos. Una vez, los vimos encender una hoguera, pero no pudimos ver para qué la utilizaron.

Por último, los yihadistas trajeron artillería y se prepararon para hacer un asalto a Gurmiz. 

Arkan y sus compañeros huyeron a la montaña en las que sus familias se habían refugiado.

Ahora, dado que los combatientes de ISIS fueron expulsados de la zona, el hombre de 32 años de edad, ha regresado a su casa. 

Mientras ha sido documentado por el grupo de ayuda Yazda, que ha mapeado los sitios de Sinŷar, las tumbas están en un pentágono en bruto que flanquean el cruce, en gran medida sin protección. 

Alrededor de una de ellas, hay una cerca de malla y una señal, pero ha sido maltratada por el viento. Mientras Arkan hablaba en el sitio, un pastor pastoreaba su rebaño cerca.

“Tengo un montón de gente que conozco allí. En su mayoría amigos y vecinos “, dijo. “Es muy difícil verlos a ellos todos los días.” 

«Este cuerpo lleva la ropa de mi padre ‘

Cunado los combatientes de ISIS irrumpieron en el área de Sinjar a principios de agosto del 2014, Talal huyó de su ciudad junto con su padre, madre, cuatro hermanas y un hermano más joven. 

Ellos y docenas de otros hombres, mujeres y niños de su clan extendido convergieron en la granja de un tío fuera de la ciudad de Tel Azer. 

Oraban constantemente para que estuvieran lo suficientemente lejos para escapar de las matanzas que ya envolvían a tantos Yazidis.

Pero no fue así.

Los yihadistas dispararon a la casa desde la distancia. Luego se emabarcaron en sus vehículos y dispararon a un hombre en la cabeza mientras estaban en el patio. 

Rodearon la casa de campo, ordenaron a todos salir fuera y exigieron lo imposible: Convertirse al islam.

La fe Yazidi, una de los más antiguas de la región, cuenta con elementos del cristianismo y el Islam, pero es distinto. 

Sirwan Jalal, director de fosas comunes para el gobierno regional kurdo, apunta a una imagen del sitio de una fosa común durante una entrevista en Arbil, norte de Irak

Sirwan Jalal, director de fosas comunes para el gobierno regional kurdo, apunta a una imagen del sitio de una fosa común durante una entrevista en Arbil, norte de Irak

ISIS no hizo ningún intento de ocultar sus atrocidades.  De hecho, se jactó de ellos.  Pero comprobando lo que funcionarios de las Naciones Unidas y otros han descrito como un genocidio en curso - y procesar a quienes están detrás de ella - será complicado como las tumbas se deterioran

ISIS no hizo ningún intento de ocultar sus atrocidades. De hecho, se jactó de ellas. Pero comprobar lo que los funcionarios de las Naciones Unidas y otros han descrito como un genocidio en curso  y procesar a quienes están detrás de ellas, será complicado, porque las tumbas se deterioran

Los Yazidis adoran al ángel del pavo real, caído y perdonado por Dios en virtud de su tradición, y sus santuarios cuentan con imágenes talladas de los pájaros y las referencias al sol.

Los extremistas musulmanes los condenaron a ellos condenados como “adoradores del diablo ‘y a lo largo de los siglos los han sometido a múltiples masacres, 72, por recuento de los yazidis.

En su propia propaganda, ISIS dejó clara su intención de acabar con la comunidad yazidi. 

En un número de su revista Dabiq, en idioma Inglés, se regañó a los musulmanes por permitir que los yazidis seguieran existiendo, llamando a su antigua religión una forma de paganismo. Se citó versos del Corán para justificar la muerte de los yazidis a menos que se convirtieran en musulmanes.

Los asesinaron por medio de la decapitación, disparos,  arrollándolos con sus coches, todo tipo de técnicas para matar … ni siquiera tratan de ocultarlo 

En su intento frustrado de convertir a los yazidis, los combatientes separaron a alrededor de 35 niñas adolescentes y mujeres jóvenes del resto, las montaron en unos pocos coches y se alejaron. 

Los militantes condujeron a las mujeres de más edad y a los niños pequeños a una casa y cerraron la puerta.

A continuación, alinearon a los hombres y los niños adolescentes contra la pared de los establos, alrededor de 40 en total, incluyendo a Talal.

Había demasiados de ellos, también agrupados encima, para asesinarlos de manera eficiente, por lo que los combatientes a continuación, les ordenaron tirarse al suelo en una fila, dijo Talal. 

Fue entonces cuando su tío le dijo que corriera hacia donde se encontraba él. Talal se quedó atornillado en el campo de heno de su tío, al igual que varios otros hombres. Los militantes dispararon contra ellos, y las balas encendieron el heno seco por el sol de verano. El fuego cubrió la fuga de Talal, y se refugió en un arroyo cercano.

Allí se ocultó, escuchando como los hombres armados mataron a su familia. Con el tiempo se escapó hacia la montaña, junto con otras tres personas que habían sobrevivido a la matanza. Cuatro de cada 40.

Un pensamiento en “Imágenes de satélite revelan fosas comunes en barrancos en Irak y Siria.

  1. edwin2295 Autor de la entrada

    El castigo que deberían de afrontar estos malditos de ISIS, tiene que ser un castigo ejemplar. Ese castigo, pienso yo, no debería ser la muerte. La muerte para ellos sería un premio por toda esta masacre que han llevado a cabo. Estos malditos tienen que ser torturados en vida, sin piedad, hasta que ellos mismos pidan que los maten, entonces hay que seguirlos torturando hasta que finalmente mueran de dolor. Pero la verdad es que merecen un castigo en un infierno ardiente, tal como lo señala la biblia. Esta si sería una forma justa de cobrarles a estos malditos, toda la maldad que han engendrado en esos dos países. Irak y Siria son un gigantesco cementerio de gente que no se quiso convertir a la doctrina satánica llamada islam. y

    Entonces si le daría la razón a Dios, cuando se refiere a ese lugar de tormento eterno para todos los que cometieron este tipo de barbarie. Sin lugar a dudas, este lugar debe ser real y Dios lo tiene reservado para todos estos satánicos y todos los que les antecedieron, incluyendo a Hitler, a Atila, a Napoleón y a todos esos genocidas que cometieron este tipo de barbarie. Allí también incluyan a los terroristas de las Farc y a los Paramilitares de Álvaro Uribe Vélez, incluido él por supuesto.

    Todos son unos malditos satánicos asesinos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s