Los musulmanes han convertido las escuelas públicas francesas en zonas prohibidas para los judíos.

Un soldado francés está de guardia en una sinagoga en Lille, Francia

soldados franceses armados Havily-montan guardia en una sinagoga en Lille, Francia

JPost  Stephane Tayar, de 43 años de edad, especialista en comunicaciones y ordenadores, dice “El registro de un niño judío en una escuela pública era normal cuando yo estaba mas jóven. Hoy en día, ya no es posible de manera realista. El acoso antisemita principalmente por parte de musulmanes nos muestra que sería demasiado perjudicial para cualquier niño judío estudiar allí “.

Esta impresión común entre los Judios en Francia es responsable de la salida de las escuelas públicas de decenas de miles de jóvenes Judios franceses y belgas, que en un momento de tensiones sectarias sin precedentes en sus países,  están siendo criados de una manera mucho más insular que las generaciones anteriores .

Miles de Judios huyen ahora Francia y emigrar a Israel

Debido a la violencia musulmana, miles de Judios huyen ahora de Francia y emigran a Israel

Hace 30 años, mientras que la mayoría de los Judios franceses habían inscrito a sus hijos en las escuelas públicas, ahora sólo un tercio de ellos lo hacen. Los dos tercios restantes se dividen en partes iguales entre las escuelas judías y las escuelas privadas que no son judías, incluyendo instituciones católicas y protestantes, según Francis Kalifat, el recién elegido presidente del Grupo de Convergencia CRIF de las comunidades judías francesas.

El cambio ha sido especialmente dramático en la zona de París, que alberga a unos 350.000 Judios, o aproximadamente el 65 por ciento de los judíos franceses. “En la región de París, prácticamente no hay alumnos judíos que asistan a las escuelas públicas”, dijo Kalifat, atribuyendo su ausencia a “un mal ambiente de acoso, insultos y agresiones” contra los Judios debido a su origen étnico, y por el crecimiento simultáneo del sistema de educación judío.

Los musulmanes han estado pintando esvásticas nazis judíos cementerios de toda Francia

Los musulmanes han estado pintando esvásticas nazis en los cementerios judíos de toda Francia

Esvásticas y otros símbolos nazis se ven en lápidas en un cementerio judío en Herrlisheim, este de Francia

Esvásticas y otros símbolos nazis se ven en lápidas en un cementerio judío en Herrlisheim, este de Francia

El aumento del antisemitismo en Francia, se observó por primera vez en un informe interno del Ministerio de Educación en 2004, coincidiendo con un aumento de incidentes antisemitas por parte de musulmanes en general. Antes del año 2000, sólo unas pocas docenas de incidentes se registraban anualmente en Francia. Desde entonces, sin embargo, cientos de personas han sido reportadas anualmente. Muchos de los ataques, y la mayoría de ellos violentos, son cometidos por los musulmanes, que se dirigen contra los Judios como tal, o como una venganza contra Israel.

Puesto que un yihadista musulmán asesinó a tres niños judíos y un rabino en una escuela judía de Toulouse , las instituciones judías en toda Europa y las escuelas judías francesas en especial han sido protegidos por guardias armados, más a menudo por soldados portando fusiles automáticos.  

soldados franceses estacionados frente a la escuela judía después de la masacre de musulmanes Judios en la escuela judía en Toulouse

soldado francés estacionado frente a una escuela judía después de la masacre de Judios en una escuela judía en Toulouse por parte de musulmanes

En la vecina Bélgica, la Liga belga contra el antisemitismo ha documentado varios incidentes en las escuelas públicas belgas .

La atmósfera está empujando a muchos padres judíos franceses a abandonar Francia para irse a Israel, que está viendo niveles sin precedentes de la inmigración procedente de Francia. Desde el año 2012, 20.000 Judios han abandonado Francia hacia Israel, con 8.000 más que han abandonado el país este año.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s