Madre musulmana de 34 años es obligada por agentes de la policía a salir de una playa en Francia

El escándalo estalló a raíz de la controversia por el uso por parte de las mujeres musulmanas de los famosos  burkinis en Francia, este martes, cuando a una joven madre musulmana se le ordenó que saliera de la playa en Cannes y fue multada por el simple hecho de que llevaba un pañuelo en la cabeza.

Tres agentes armados apuntaron con un bote de spray de pimienta en la cara de la mujer de 34 años de edad y le dijeron que estaba en contra de una nueva regla de prohibición de trajes de baño que cubren todo el cuerpo. 

Ella dijo que los agentes ‘racistas’ simplemente querían humillarla delante de sus hijos y otros miembros de su familia, a pesar de que ni siquiera llevaba un burkini.

Este ha sido el último de una serie de incidentes en el sur de Francia y se produce después de que un vídeo muestra a la policía armada a la espera de que las mujeres musulmanas salieran del mar en las cercanías de Niza, y luego les advirtieron acerca de la elección de los pañuelos.

Y hace apenas unos días, cuatro mujeres fueron multadas con 38 euros por llevar burkinis en la playa de Cannes.

Un usuario de Twitter filmó la policía momento preguntó a la mujer en una tapa púrpura y pañuelo gris para salir del agua y su multado en el punto

Un usuario de Twitter filmó la policía momento preguntó a la mujer en una tapa púrpura y pañuelo gris para salir del agua y su multado en el punto

Un usuario de Twitter filmó a la policía en el momento en que le ordenaron a una mujer que portaba un burkini color púrpura y un pañuelo gris para que saliera del agua y fue multada. 

Cuatro mujeres fueron multados con 38 euros por llevar sus burkinis en la playa en Cannes

Cuatro mujeres fueron multadas con 38 euros por llevar sus burkinis en la playa en Cannes

Las mujeres se les dijo a pagar una multa por llevar el traje de baño en una playa en Cannes

A las mujeres se les dijo que tenían que pagar una multa por llevar el traje de baño en una playa en Cannes

Las imágenes muestran las mujeres que se colocan en el agua antes de ser multados

Las imágenes muestran a las mujeres en el agua antes de ser multadas

Identificada sólo como Siam, la madre es una ex azafata de Toulouse, cuyos familiares han sido ciudadanos franceses durante al menos tres generaciones. ‘Ni siquiera tenía la intención de nadar, sólo quería mojar mis pies “, dijo Siam, que llevaba polainas, un top, y un pañuelo en la cabeza.

Siam dice que se sentía cómoda con las prendas de vestir, porque no estaba expuesta al sol de la tarde el martes pasado.

Sin embargo no era plenamente consciente, de que Cannes era una entre un pequeño número de ciudades que han prohibido el burkini por sus supuestos vínculos con el terrorismo.

La ropa de playa no cubre la cara tampoco, y es usado por los no musulmanes que quieren protegerse del sol, pero los críticos afirman que es una provocación.
El lunes, en un incidente separado, una mujer fue también multada por llevar un pañuelo en la cabeza en una playa de Niza

Cuando se le preguntó por qué estaba vestida ‘inapropiadamente’, Sian respondió: “No sabía exactamente lo que estaba pasando, Realmente no había seguido la controversia ‘.

Sian al principio se negó a desnudarse o salir de la playa, diciendo: “Mis hijos estaban llorando al ser testigos de la humillación”.

Mathilde Cusin, periodista del canal de televisión France 4 que presenció todo el incidente, dijo: “Vi a tres agentes de la policía vigilando la playa. Uno de ellos tenía el dedo en el gatillo de su dispositivo de gas lacrimógeno, sin duda, que contiene pimienta. ‘

A una joven madre se le ordenó salir de la playa de Cannes y fue multada el martes por llevar un pañuelo en la cabeza (foto de archivo). No llevaba puesto un burkini, ya que recientemente había sido prohibido en Cannes

Entonces la gente empezó a gritar insultos a Siam, diciéndole que no era bienvenida en Francia, y que ella debía ‘volver a casa’.

Ms Cusin dijo: “Fue bastante violento. Tenía la impresión de que la mujer estaba sentada en el suelo, llorando con su hija ‘.

Siam aceptó una multa en el lugar, de alrededor de nueve libras, y sus detalles se registraron en lo que equivaldría a un registro de antecedentes penales. Ella dijo: ‘Hoy no se permiten los burkinis en la playa. Mañana, no nos dejarán caminar en la calle? Mañana, nos prohibirán practicar nuestra religión?

Clic en el enlace para ver el video:

http://www.dailymail.co.uk/embed/video/1322732.html

 


One thought on “Madre musulmana de 34 años es obligada por agentes de la policía a salir de una playa en Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s