Obama acaba de liberar a 15 de los terroristas de mas alto riesgo de la prisión de Guantánamo.

Un manifestante se ayudó a levantarse después de su terrible experiencia en una simulación de ahogamiento simulado en Washington

Todos los 15 musulmanes detenidos que fueron liberados por Barack Hussein Obama el sábado son considerados de “alto riesgo por el Departamento de Defensa y se consideran una posible amenaza para los Estados Unidos.”

Daily Caller  La opinión del Departamento de Defensa acerca de cada detenido en Guantánamo, de acuerdo con su expediente según  The New York Times , los clasifica como de “alto riesgo” y señaló que “es probable que supongan una amenaza para los EE.UU., sus intereses, y sus aliados.” Varios de los detenidos estaba también clasificados como de un muy alto “valor de inteligencia”.

2

“Los terroristas que esta administración acaba de liberar incluyen individuos que lucharon en el frente de batalla contra los Estados Unidos y otras fuerzas de la coalición, atacando al personal de los Estados Unidos con explosivos, sirvieron como guardaespaldas de bin Laden, y actuaron como expertos en Al Qaeda IED,” afirma el senador Kelly Ayotte  (Aquí)  en una declaración el Lunes.

Guantánamo tiene un viejo historial en cuanto a que sus detenidos han vuelto a la actividad terrorista después de su liberación. A principios de julio, el ex detenido de Guantánamo Abu Wa’el Dhiab  desapareció  en América del Sur, después de que él probablemente bordeaba un vuelo con un pasaporte falso. Dhiab fue puesto en libertad por la administración Obama y luego viajó a Uruguay en el 2014.

Obama-GITMO

En 2007 los EE.UU. liberaron al  comandante talibán, Abdul Qayyum Zakir de Guantánamo que luego fue entregado al gobierno de Afganistán. Zakir fue liberado de la prisión afgana sin razón aparente alguna y regresó al campo de batalla de Afganistán como un comandante de alto rango. Según los informes, Zakir dirige operaciones militares en la provincia de Helmand, donde cientos de marines estadounidenses murieron entre 2001-2014.

Esta liberación es la  más grande y única transferencia de prisioneros desde Guantánamo, desde que Obama asumió el cargo. Obama ha convertido en una prioridad cerrar Guantánamo, creyendo que su presencia sirve como una herramienta de reclutamiento para los grupos yihadistas como Al-Qaeda y el Estado Islámico. 61 de los detenidos permanecen bajo custodia en Guantánamo, y Obama ha señalado que le gustaría cerrar la prisión antes de que termine su mandato.

HC3-YO6VTWS9c1-rAQIWXg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s