Nuevo video de ISIS muestra ejecuciones de soldados Iraquíes.

En un nuevo video supuestamente liberado por el Estado Islámico, militantes de ISIS en “Wilayat Diyala,” Irak, muestran la realización de redadas nocturnas y ejecuciones de soldados iraquíes. Más tarde, es ejecutado un soldado iraquí. El vídeo se titula “La tierra de las batallas épicas – 2” y es una secuela de “La Tierra de las batallas épicas – 1”, que fue lanzado el 11 de octubre del 2015.

El nuevo video fue lanzado el 14 de agosto en los canales de terroristas de ISIS. Viene de “Wilayat Diyala,” a veces escrito como Dayala, que, de acuerdo con la Investigación y análisis del Consorcio contra el Terrorismo “, se encuentra al este y al noreste de Bagdad, así como la frontera con Irán occidental.” Ciudades vulnerables y que están ocupadas por ISIS, son de mucho interés, como: “Baquba, Al-Muqdadiyyah, Jibjib, Al-Jalis, Al-Wajihiyyah, Dilli ‘Abbas, Al-Sa’adiyyah, Jalabla, Kanakin, Ashraf City, [y] Buriz.”

Según UnderstandingWar.org:

Diyala es una provincia central en su campaña, y es importante para monitorear el progreso de la organización en su frente oriental, mientras que ISIS continúa luchando en Anbar. El portavoz de ISIS, Abu Mohammed al-Adnani afirmó en el año 2013 que la guerra contra el “Rafidah”, un término despectivo para los chiíes, se libró principalmente en Diyala.

Más recientemente, un alto líder de ISIS fue detenido en la región a finales de junio. De acuerdo a las noticias de Irak , el líder no identificado fue detenido por las fuerzas iraquíes cerca Mandli, al este de Baquba, basado en información de inteligencia precisa.

El video comienza con imágenes de archivo que muestran al antiguo régimen iraquí ejecutando a hombres con imágenes que se intercalan con las noticias de ese entonces. El video luego muestra nuevos ataques de ISIS mezclados con imágenes que muestran las ejecuciones de los soldados del ejército iraquí, después delas batallas, incluyendo incursiones nocturnas, y el uso de artefactos explosivos improvisados en vehículos blindados.

No está claro si las ejecuciones están relacionadas con la violencia sectaria entre suníes y chiíes.

El video termina con una entrevista a un soldado iraquí en frente de una bandera negra de ISIS. Después de la entrevista, fue llevado a un barranco por un militante de ISIS que portaba una escopeta.

El hombre es entonces ejecutado y arrojado por el barranco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s