Frustrado plan terrorista por parte de ISIS para atentar contra un festival en Alemania en Septiembre.

Un terrorista de Isis pudo haber causado una carnicería en un festival en Alemania si la policía no hubiese encontrado una bomba de clavos en su apartamento.

Un equipo Swat detuvo a un presunto terrorista de 27 años de edad en su apartamento en Eisenhuettenstadt, Frankfurt an der Oder, cerca de Berlín.

La policía dijo que allanó la vivienda y encontraron la bomba de clavos junto con propaganda de Isis y una bandera. Esta detención Llegó mientras los organizadores de las festividades, dijeron que las mochilas serán prohibidas en el evento.

Una parcela de Isis para causar una carnicería en un festival en Alemania con una bomba de clavos ha sido frustrado por la policía

Las autoridades creen que el hombre, que se cree que es alemán, tenía la intención de atentar contra el festival de la ciudad de Eisenhuettenstadt.

El primer ministro de Brandenburgo, Dietmar Woidke, habría dicho que el hombre había estado bajo vigilancia policial durante algún tiempo. 

Ingo Hesse, un portavoz de la policía de Frankfurt an der Oder, dijo a la televisión n-tv, que el hombre está siendo investigado por violaciones de las leyes de explosivos.

Hesse dijo que el hombre estaba siendo interrogado y su apartamento estaba siendo regsitrado. Le preguntó que si tenía contactos con la escena extremista islámica, dijo que ‘todavía no disponemos de esta información.’

Dijo que la policía recibió “información de que este hombre supuestamente tenía explosivos en su apartamento; ¿qué tipo? es todavía completamente desconocido al igual qué la cantidad ‘.

Un equipo Swat detuvo a un presunto terrorista de 27 años de edad en su apartamento en Eisenhuettenstadt, cerca de Berlín.  Foto son la policía en el lugar de la detención

La detención se produce después de una serie de ataques en Alemania el mes pasado que pusieron al país en máxima alerta.

Dos de los ataques en un período de una semana a partir del 18 de julio fueron los primeros en Alemania en ser reclamados por el grupo terrorista, Estado Islámico: un hombre con un hacha cerca de Wuerzburg que hirió a cinco y un atentado que hirió a 15 frente a un bar en Ansbach. Ambos atacantes, solicitantes de asilo que llegaron en los últimos dos años, fueron dados de baja.

En otros dos ataques, el extremismo islámico no es sospechoso aunque sabemos a ciencia cierta de que el extremismo islámico está detrás de todos estos atentados. Estos ataques incluyen el tiroteo por parte de un alemán-iraní de 18 años de edad, en Munich que se cobró la vida del asaltante y otras nueve personas, y el apuñalamiento mortal de una mujer por parte de un sirio solicitante de asilo en un restaurante en Reutlingen.

La policía, por su parte, ha dicho que serán prohibidas las mochilas en Múnich.

Los organizadores del mayor festival de cerveza del mundo han aumentado la seguridad después de los ataques islamistas el mes pasado.

Otras medidas incluirán controles de seguridad en todas las entradas y esgrima. 

Se esperan unos seis millones de turistas, el festival Oktoberfest es un momento importante del año para los residentes, que a menudo llevan pantalones de cuero tradicional y los visitantes de todo el mundo viajan allí. 

El festival de este año se llevará a cabo desde el 17 de septiembre al 3 de octubre.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s