Israel asesora a Argentina, que absorberá a 3000 “refugiados sirios”

Vicepresidenta Gabriela Michetti con los parlamentarios israelíes Foto: Twitter de Gabriela Michetti

Israel ofrece ayuda de seguridad a la Argentina, que absorbe 3.000 refugiados sirios. Legisladores de Jerusalén firman un acuerdo de cooperación con altos funcionarios de Buenos Aires para centrarse en la lucha antiterrorista.

“Entendemos el deseo argentino de ayudar con la crisis humanitaria mundial, pero es muy importante que los terroristas no usen esto como una manera de entrar en la Argentina”, planteó el legislador Haim Jelin, nativo de Argentina a los periodistas.

Jelin, del partido Yesh Atid, es parte de una misión de cinco legisladores israelíes que firmó un acuerdo de cooperación con la vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra. El objetivo del acuerdo es la cooperación contra el terrorismo.

Michetti tuiteó a sus 765.000 seguidores una foto de sí misma con los legisladores israelíes anunciando que van a “fortalecer los lazos comerciales” con Israel.

El embajador recién nombrado de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, expresó que Israel “ayuda a las personas que escapan de la crisis humanitaria en Siria, los tratamos en nuestros hospitales, compartimos la actitud de ayudarlos. Pero es importante que la Argentina haga esto con mucho cuidado. Sobre todo porque los iraníes y Hezbollah ya están en Argentina y en la región”.

El acuerdo firmado entre los dos parlamentos será un marco para una nueva legislación que aumentará el intercambio en comercio, investigación científica y cooperación de seguridad.

Aurora Israel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s