El líder de Hezbollah ratifica las acusaciones de Trump contra el oscuro presidente de EEUU: “Obama es el fundador del ISIS”

El líder del grupo libanés Hezbollah declaró que el candidato republicano Donald Trump tiene razón en cuanto a que el presidente Barack Obama es el fundador del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Hassan Nasrallah dijo en un evento celebrado en el sur de Líbano que “esas son declaraciones de un candidato presidencial estadounidense. Son declaraciones basadas en hechos, en documentos”.

Nasrallah, quien ha enviado miles de combatientes a defender el gobierno de Bashar al Assad en la vecina Siria, siempre ha denunciado que Estados Unidos ha fomentado el radicalismo islámico a propósito para desestabilizar al Medio Oriente.

En los Estados Unidos, las polémicas declaraciones de Trump han sido el tema de la semana y objeto de fuertes críticas, sobre todo por parte del Partido Republicano.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, contestó a las acusaciones del aspirante republicano a la Casa Blanca. “No, Barack Obama no es el fundador del Estado Islámico. A una persona dispuesta a caer tan bajo no puede ser comandante en jefe de Estados Unidos”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s