Nuevo video de ISIS muestra una compilación de varias ejecuciones incluyendo la de un hombre gay que es arrojado desde una azotea.

En un nuevo video supuestamente liberado por el Estado Islámico, la policía religiosa de ISIS conocidos como “hisbah” llevan a cabo ejecuciones públicas, lapidaciones, flagelaciones  en “Wilayat de al-Jazira,” Irak. El video fue lanzado el 10 de agosto en los canales de los terroristas de ISIS. Se recomienda la discreción del espectador.

De acuerdo con el Consorcio de Investigación y análisis del Terrorismo , Wilayat de al-Jazira solía ser considerada como parte de Wilayat Ninawa, que contiene a Mosul. Las Ciudades vulnerables en Wilayat de al-Jazira incluyen a “Tal ‘Afar, Al-Ba’aj, Al-‘Ayadiyyah, Al-Mahlabiyyah, Sinjar, Wardiyyah, Sanuni, Khana Sor, Ibrat al-Saghira, Al-Badi, Al-Qanat. ”

La policía religiosa de ISIS son conocidos como “hisbah.” Hisbah es la abreviatura de “Rijaal al-hisbah” y se traduce como “hombres que vigilan que o se cometan infracciones.” “Infracciones” en este contexto se refiere a cualquier cosa vista como no islámica por la interpretación de la ley sharia o interpretación de la ley. De acuerdo con el aprendizaje del Corán, las funciones de la policía hisbah incluye el seguimiento de:

1- mezcla libre de los sexos y exhiban la belleza (tabarruy) que están prohibidas de acuerdo [a la sharia.]
2- La imitación de cualquiera de los sexos por parte del otro.
3- Los hombres que se acercan a las mujeres, ya sea verbalmente o por sus acciones.
4- profano, las expresiones obscenas o indecentes.
5- Reproducción de radios, televisores o grabadoras, etc. cerca de mezquitas o de una manera tal como para molestar a los fieles.
6- los no musulmanes manifestan abiertamente sus creencias o los símbolos de su religión, o mostrar la falta de respeto hacia los símbolos y las normas del Islam.
7- exhibir o vender cuadros, libros o grabaciones de video o audio que van en contra de la etiqueta islámica o las creencias islámicas.
8- Ver imágenes promiscuas, o los símbolos de religiones no islámicas tales como la cruz, la estrella de David, imágenes de Buda, y similares.
9- fabricación o la promoción o el comercio de productos tóxicos.
10- medios que llevan a las acciones inmorales como el adulterio, la homosexualidad y los juegos de azar, o utilizar casas y lugares donde las malas acciones e inmorales puedan ser cometidas.
11- Bidah Manifiesto (innovación), tales como la veneración de ciertos momentos y lugares para los que no hay sanción de la ley islámica, o la celebración de innovados, festivales no islámicas y ocasiones.
12- Practicar brujería, la magia y el engaño con el fin de consumir la riqueza de las personas de forma ilegal.
13- Hacer trampa en los pesos y medidas.

La Hisbah hace cumplir la ley sharia, que hace cumplir el “hudud.” “Hudud” significa “límites” en árabe. La mayoría de los delitos hudud entran en la categoría de “delitos sexuales”, tales como el adulterio, la fornicación, acusar a alguien del sexo ilícito, etc.

La carga de la homosexualidad en la sharia es “liwat”, que se refiere específicamente al sexo anal homosexual, pero a menudo es utilizado en las cuentas de Twitter vinculadas a ISIS para cualquier acto considerado homosexual. En el video, un hombre acusado de liwat es arrojado a su muerte según lo prescrito por la ley sharia.

Otras ejecuciones que se muestran son de espías, a los que se les disparó en la cabeza, y los hombres acusados de robo menor o adulterio, que están siendo azotados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s