Nuevo video de ISIS muestra imágenes de la desgarrada ciudad de Ambar y del genocidio contra los varones yazidis.

En un nuevo video supuestamente liberado por el Estado Islámico, militantes de ISIS en “Wilayat Anbar,” Irak se muestran en combate luchando contra la coalición estadounidense e iraquí. También se muestran múltiples ejecuciones. El video fue lanzado en los canales de terroristas ISIS el 9 de agosto.

Anbar es la provincia más grande de Irak y vincula la frontera entre Irak y Siria directamente a Bagdad. Contiene las ciudades importantes de Ramadi, Hit, Haditha, y Rutba y ha sido un área de intensa lucha. Según noticias de Irak, los últimos ataques aéreos de las fuerzas de la coalición han matado a los altos mandos de ISIS.

El video comienza mostrando a combatientes del Estado islámico atacando y siendo atacados por la coalición estadounidense. A continuación se presenta un mapa del llamado Estado Islámico en expansión para conquistar tanto el Lejano Oriente y Occidente, entre ellos China y los Estados Unidos.

Más tarde, el material de archivo de vídeo incluye un campo de combate con los ataques llevados a cabo por el Estado Islámico, junto con el rodaje de los soldados muertos. Tambien se muestran imágenes de antiguas ejecuciones en masa, mostrando a los hombres yazidis obligados a cavar una zanja y luego los militantes de ISIS las rocían con armas de fuego.

Los hombres son yazidis. Hace dos años, ISIS ejecutó en masa todos los hombres yazidis que no quisieron convertirse al Islam. Muchas de las mujeres fueron llevadas cautivas para ser utilizadas como esclavas sexuales por el grupo terrorista. Informa la BBC:

En agosto del 2014, militantes de ISIS barrieron el noroeste de Irak y detuvieron a miles de yazidis que vivían en la región de Sinjar, donde vive la mayoría de la población yazidi del mundo.

Mientras se lleva a cabo la persecución, muchos yazidis siguen corriendo para tratar de salvar sus vidas.

Más tarde, cerca del final del vídeo, es ejecutado entonces un soldado iraquí que había sido capturado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s