Donald Trump acusó a Barack Obama y Hillary Clinton de ser los fundadores del Estado Islámico

¿Ustedes saben cuál es el problema que tiene este señor?. Pues el problema que tiene este señor es que le gusta decirle la verdad de frente al que sea.

En esta foto podemos apreciar claramente al Senador John MCain reunido con varios terroristas del estado Islámico, entre ellos el autoproclamado califa Ibrahim, unos meses antes de la creación de este grupo terrorista por parte del gobierno de Obama, Turquía, Arabia Saudita y Qatar.

El magnate republicano apuntó contra el presidente estadounidense y su rival demócrata, al repetir hasta tres veces su hipótesis sobre el origen del grupo terrorista

(EFE)
(EFE)

Donald Trump acusó el miércoles al presidente Barack Obama de fundar el grupo Estado Islámico, y a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, de ser la cofundura de la organización terrorista.

En muchos aspectos, ellos honran al presidente Obama“, afirmó Trump durante un ruidoso evento de campaña en las afueras de Fort Lauderdale, en Florida. “Él es el fundador de ISIS”. Repitió la acusación otras tres veces para darle énfasis y, en otro tema, se refirió al mandatario por su nombre completo: Barack Hussein Obama.

En el pasado el candidato presidencial republicano ha acusado a su rival, la demócrata Hillary Clinton, de fundar el grupo extremista. Al pasarle la culpa a Obama el miércoles,dijo que la “deshonesta” Clinton era en realidad la cofundadora del grupo.

Desde hace tiempo, el magnate ha culpado a Obama y a su exsecretaria de Estado —Clinton— de desarrollar políticas en el Medio Oriente que generaron un vacío de poder en Irak, el cual fue aprovechado por el EI. Ha criticado duramente al mandatario por anunciar que sacaría a las tropas estadounidenses del territorio iraquí, una decisión que muchos críticos de Obama dicen creó la inestabilidad en la que prosperan grupos extremistas como el EI.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre las acusaciones de Trump.

La acusación de Trump —y el hecho de que haya mencionado el segundo nombre del presidente— hizo recordar ocasiones anteriores en las que ha puesto en tela de juicio las lealtades de Obama.

En junio, cuando un agresor que dijo ser partidario del grupo Estado Islámico mató a 49 personas en un club nocturno para homosexuales en Orlando, Florida, Trump pareció insinuar que Obama simpatizaba con el grupo cuando dijo que el mandatario “no lo capta, o lo capta mejor de lo que cualquiera lo entiende”.

En el pasado, Trump también ha insinuado falsamente que Obama es musulmán o que nació en Kenia, donde nació el padre del presidente. Obama, que es cristiano, nació en Hawaii.

El multimillonario hizo sus acusaciones durante su evento en un estadio deportivo, donde sus animados partidarios gritaron obscenidades sobre Clinton y exigieron al unísono “encarcelarla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: