Francia decide cancelar el día del burkini en un parque acuático después de una serie de protestas públicas

hqdefaultUn evento privado llamado día del Burkini prevista para realizarse en Marsella en favor de las mujeres musulmanas que llevan bolsas por todo el cuerpo en las piscinas, ha sido cancelado ‘para preservar el orden público’. Los políticos franceses tanto de la derecha como de la izquierda criticaron el plan de los días de la piscina burkini como una provocación.

1608052049-burkini-Trajes de baño-ascenso-En-popularidad-No-Sólo-Entre

Al-Jazeera  (h / t Maurice) funcionarios del parque acuático y autoridades francesas, dijeron el martes que la decisión de cancelar el evento del 10 de septiembre fue tomada para preservar el orden público tras  la indignación y el debate  provocado por el plan.

“Ni el Parque SpeedWater ni la ciudad de Pennes-Mirabeau (en las afueras de Marsella) desean ser el sitio de desorden público”, dijeron en un comunicado conjunto.

CpF1bVeWEAAYiiZ

“Posiciones ideológicas extremas se están aprovechando de la controversia sobre este evento para hacer frente a los conflictos en los que SpeedWater Park y la ciudad de Pennes-Mirabeau no deseen participar”, dijo el comunicado.

Los políticos tanto de derecha como de la izquierda criticaron el plan como una provocación, con el Senador del ala de izquierda Michel Amiel, el alcalde de Pennes-Mirabeau, diciendo que buscarían una prohibición.

francja-Basen-burkini

El evento fue reservado por Smile 13, catering una asociación de mujeres árabes en la ciudad portuaria del sur, cuya población de casi dos millones de habitantes incluye alrededor de 220.000 musulmanes.

La asociación dijo en su página de Facebook que estaban “sorprendidos y entristecidos” por la extensión de la controversia.

El titular de Le Dauphine (abajo) dice " 'burkini' en la piscina. ¿Y ahora qué?"

El titular de Le Dauphine (abajo) dice ” ‘burkini’ en la piscina. ¿Que sigue?”

Se dijo que había recibido amenazas, incluyendo unas balas que le envíaron por correo, y había informado al Colectivo en contra de la islamofobia en Francia.

La vestimenta islámica es un tema candente en Francia, donde el velo integral está prohibido en lugares públicos.

08050314-burkini-pool-party-france.ab94b306

Un pensamiento en “Francia decide cancelar el día del burkini en un parque acuático después de una serie de protestas públicas

  1. 777quimet

    Poco a poco se està cediendo irresponsablemente. Normas rigidas ciudadanas.A nivel europeo. Obligàndo a cumplirlas por Ley. .Con penas graduables hasta de expulsiòn No es exagerado, Es una invasiòn , no por sibilina, gravìsima. Hagàmonos respetar. Es una forma de reconquista. QUIM

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s