Video: ISIS es aniquilado en Manbij, Siria y pierde terreno frente a las fuerzas Kurdas sumadas a las Fuerzas Democráticas Sirias.

En un nuevo video supuestamente liberado por el Estado Islámico, los militantes de ISIS son mostrados intentando defender su bastión terrorista en Manbij del ataque de las Fuerzas Democráticas Sirias y el kurdo YPG. Pero como ya todos sabemos, la ciudad fue arrancada de las garras de la organización terrorista el pasado fin de semana después de haber caído en manos de ISIS en enero del 2014.

Según la agencia Reuters:

[Las Fuerzas Democráticas Sirias] (SDF), que incluye la poderosa milicia kurda YPG y combatientes árabes, pusieron en marcha la campaña desde hace casi dos meses, con el respaldo de las fuerzas especiales de Estados Unidos para aniquilar al Estado islámico desde en su último tramo de la frontera sirio-turca.

En el video, los militantes de ISIS son mostrados en acción en varios combates, incluyendo el uso de múltiples VBIED (vehículos transmitidos por el dispositivo de explosivos improvisados) coches bomba. Los francotiradores también son mostrados dentro de entrevistas en la cámara con los yihadistas. Sin embargo, fueron derrotados.

Asharq Al-Awsat informa:

Los líderes kurdos han confirmado que las fuerzas del Consejo Militar Manbij ahora controlan el 80 por ciento del área total de la ciudad Manbij que se encuentra en el norte de Siria. También hablaron de la “aniquilación” de ISIS después de que sus soldados fueron sitiados en áreas pequeñas en la ciudad vieja.

El Metraje de Manbij después de la derrota de ISIS rápidamente se volvió viral, con un video que muestra a una mujer que quemaba la burka que le había impuesto el Estado Islámico después de ser liberada su ciudad de origen.

Edwin: No se ustedes, amigos, pero a mi me gustaría que me mostraran un video con los cadáveres de estos salvajes vuelto añicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s