Aseguran que 1.400 niños yazidíes han sido convertidos en kamikazes por el Estado Islámico

El gobierno de Irak denunció que los menores fueron secuestrados y entrenados por yihadistas mediante un proceso de “lavado de cerebro”, para convencerlos de cometer atentados suicidas

Niños yazidíes son rescatados del Estado Islámico (AP)
Niños yazidíes son rescatados del Estado Islámico (AP)

Alrededor de 1.400 niños de la minoría yazidí, secuestrados durante los últimos dos años por el Estado Islámico en Irak, han sido entrenados para convertirse en terroristas suicidas, luego de un paciente “lavado de cerebro”.

El sometimiento de estos niños se suma a la tragedia de miles de mujeres yazidíes -una minoría religiosa del Islam- secuestradas y sometidas a la esclavitud sexual en Irak, durante la ocupación yihadista.

La denuncia sobre los niños transformados en atacantes suicidas fue presentada por Hussein Kaedy, encargado por el gobierno iraquí para seguir el drama de esta comunidad. Kaedy divulgó los datos en una conferencia en el segundo aniversario de la caída en manos de ISIS de Sinjar, la ciudad del noroeste de Irak donde más habitan los yazidíes, reconquistada en noviembre por la milicia kurda de los Peshmerga.

En esta región, según Kaedy, los yihadistas secuestraron 6.410 hombres y mujeres. De estos, 2.640 fueron liberados “gracias al apoyo del gobierno de la región del Kurdistan y de un cierto número de personas de buena voluntad”, precisó Kaedy.

Niños yazidíes calientan sus manos (AP)
Niños yazidíes calientan sus manos (AP)

Pero, otras 3.770 personas permanecen en manos del Estado Islámico,incluidos alrededor de 1.400 niños precedentes de las ciudades ocupadas por los yihadistas. Kaedy informó que fueron descubiertas 33 fosas comunes conteniendo los restos de las personas asesinadas”, mientras que “400 mil yazidíes viven en campos de refugiados”.

También prosigue el sufrimiento de alrededor de 100 mil civiles, entre ellos35 mil niños, atrapado en Manbij, Siria, donde las fuerzas kurdas y árabes apoyada por Estados Unidos, han recuperado el 80% del territorio, coincidieron fuentes locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: