Video: Mujer musulmana siria, prende su burka en fuego después de que su ciudad natal fue liberada de la garras de ISIS.

La agencia de noticias kurda de Siria ANHA ha publicado un video que muestra a una mujer musulmana identificada como “Um-Sahar desde Sham” quemando públicamente su burka en Manbij, Siria después de que la ciudad fue liberada del llamado Estado Islámico. La ciudad fue arrancada de las garras de la organización terrorista el pasado fin de semana después de caer en manos de ISIS en enero del año 2014.

Según la agencia Reuters:

[Fuerzas Democráticas Siria] (SDF), que incluye la poderosa milicia kurda YPG y combatientes árabes, pusieron en marcha la campaña desde hace casi dos meses, con el respaldo de las fuerzas especiales de Estados Unidos para derrotar al Estado islámico en su último tramo de la frontera sirio-turca.

El video fue compartido en Reddit un sitio sirio para la  Guerra Civil, donde Cooling Oreos ha proporcionado una traducción aproximada de lo que la mujer dijo cuando ha quemando su burka:

Señora de negro: Dónde está el encendedor? maldita sea esta estúpida invención, que nos hacen llevar encima. somos seres humanos, tenemos nuestra libertad, mira lo que nos hicieron. (la gente en el fondo celebraba y aplaudía)
Muchacho: este es el destino de ISIS? (mientras el burka se prende en llamas)
Señora de negro: espero que sea aún peor para ellos (respondiendo al chico)
Señora de rojo: Que Dios los queme en el infierno así como ellos intentaron quemarnos a nosotros, y se lleve con ellos a los sionistas también. (ey ey, cálmate)
Señora en negro: la esperanza de que ellos se conviertan, es más negro que esto.
Muchacho: ¿qué hicieron contra usted? 
Señora d rojo: hicieron de todo, se llevaron la comida, prohibieron la televisión, prohibieron las verduras, se llevaron toda la carne / carne de res, tomaron todo el pan, hemos estado viviendo en el hambre, nos llamaron falsos, ya que solíamos vestir de negro (burka) y nos llamaron judios sucios, se llevaron a nuestros hombres y los mataron, atraparon a nuestra gente en las cárceles, los queremos, queremos traerlos de vuelta. soy Um-Sahar de Sham.

La policía religiosa de ISIS, conocida como ” hisbah ,” hace cumplir estrictamente el código de vestimenta en los territorios que ocupan. Una burka que cubre un cuerpo completo, cubierta de negro para las mujeres, a las que sólo se les permite mostrar los ojos. En el video, Um-Sahar lleva un hiyab.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s