República Checa: El Presidente Milos Zeman dice: “debemos impedir la llegada de refugiados musulmanes para evitar ataques terroristas”

imagen-20151208 hasta 32.382-ir873bEl presidente checo, Milos Zeman es el oponente más firme que tiene el país en contra de la inmigración musulmana, incluso está en contra del modesto plan del congreso de la república para tomar a 80 refugiados sirios este año, una pequeña proporción de los millones que huyen de la guerra civil. Zeman dice que los ataques terroristas islámicos en Francia y Alemania en las últimas semanas son mas que suficiente para no aceptar mas refugiados.

Refugiados-Cola

Reuters   “Nuestro país simplemente no puede permitirse el riesgo de recibir ataques terroristas como los que tuvieron lugar en Francia y Alemania. Si aceptamos a los migrantes, crearíamos un terreno fértil para los ataques bárbaros “, dijo Jiri Ovcacek. “El presidente no está de acuerdo con aceptar migrantes en el territorio checo.”

Los checos y otros europeos centrales han sido los más críticos de la respuesta de la Unión Europea a la crisis migratoria, en la que más de un millón de personas entraron en el bloque el año pasado.

397914-migranttrain

El gobierno se opone a un sistema de cuotas de la UE para redistribuir a los solicitantes de asilo, paso que han seguido Eslovaquia y Hungría, países estos que impugnaron ese sistema en los tribunales. Hungría se encuentra al borde de la celebración de un referéndum el 2 de octubre para preguntar a sus ciudadanos si aceptan el sistema de la UE. No está claro en que forma Bruselas será capaz de forzar a esos países para acoger a los refugiados contra su voluntad.

El Comisario europeo de Alemania, Guenther Oettinger, criticó los comentarios de Zeman. “Las cuotas de refugiados fueron acordados por una gran mayoría y ahora son el derecho europeo,” dijo Oettinger, comisario para la economía digital y la sociedad, a la emisora alemana fFN. “Un presidente que difama la legislación europea, debilita a Europa en su conjunto.”

El presidente checo, advierte sobre la “cultura de los Asesinos en una Manifestación anti-islam:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s