Nueva mapa muestra que ISIS se ha convertido en un grupo terrorista verdaderamente global, con puestos de avanzada en Malí y Filipinas

Un nuevo mapa del Estado Islámico muestra que el grupo está creciendo a un ritmo insondable y ya no es sólo un problema para el Oriente Medio.

El mapa, un documento clasificado de la Casa Blanca obtenido por NBC News , muestra los países centrales del grupo terrorista, ramas y ramas oficiales a las que aspiran a partir de este mes. 

Cuando los EE.UU. empezamos a coordinar los ataques contra el grupo en 2014, ISIS era sólo un grupo incipiente con unas siete naciones en las que sus afiliados operaban, pero la mayoría de los combatientes se concentraron en Siria e Irak. 

NBC News ha obtenido un mapa, que muestra las zonas actuales del Estado Islámico de operación a partir de este mes.  Las áreas con sombreado más oscuro es donde se centra el grupo original.  Las áreas sombreadas de color naranja-medianos son los que el grupo tiene sucursales oficiales.  Las zonas de color naranja-sombreado más claro están donde están floreciendo células 

NBC News ha obtenido un mapa, que muestra las zonas actuales de operación del Estado Islámico a partir de este mes. Las áreas con sombreado más oscuro es donde se centra el grupo original. Las áreas sombreadas de color naranja-mediano son los lugares en donde el grupo tiene sucursales oficiales. Las zonas de color naranja, sombreado más claro es donde están floreciendo nuevas células

Durante el próximo año, ese número casi se duplicará a 13 países. Y a partir de este mes, lo que cuenta es que el grupo terrorista ahora abarca hasta unos sorprendentes 18 países. Eso es alrededor de tres veces más grande que el cálculo original del año 2014.

El mapa, creado por el Centro Nacional de Contraterrorismo, incluye por primera vez los países donde hay ramas ‘aspirantes’ a unirse a ISIS.

Las áreas donde el grupo está echando raíces son Egipto, Mali, Somalia y Túnez en África y Bangladesh, Filipinas e Indonesia en el sudeste asiático. 

El martes, la Marina de los Estados Unidos coordinó ataques aéreos contra las células de ISIS en Libia, lo que demuestra que el alcance del grupo terrorista se está convirtiendo verdaderamente en algo global.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s