Ex militante de ISIS dice que un ataque sincronizado contra Francia, el Reino Unido y Alemania es casi que inminente.

Un ex yihadista de ISIS ha revelado que el grupo terrorista lo envió lejos de Siria y de vuelta a casa, a Alemania diciéndole que querían que fuera parte de una ola de ataques en toda Europa.

De origen alemán, Harry Sarfo, que creció en el Reino Unido, pasó cuatro días seguidos viajando a Siria para unirse a los extremistas antes de pasar tres meses con ellos en su bastión de al-Raqqa.

Sin embargo, fue detenido cuando dejó el califato y trató de volver a Europa.

El ex yihadista Harry Sarfo, en la foto en un video de propaganda ISIS, dijo campañas de bombardeo en Siria sólo causarán más personas a unirse al grupo terrorista

Ahora, en una entrevista con el New York Times desde su celda, donde se encuentra antes de ser sometido a juicio por cargos de terrorismo, Sarfo ha revelado cómo ISIS no quiere que los europeos viajen mas  a Siria.

Le dijo al periódico que un comandante en el grupo terrorista le dijo que lo que realmente querían ellos, era que los europeos se regresaran a Europa para desatar una nueva ola de ataques.

Sarfo explicó: “Estaba hablando abiertamente sobre la situación, diciendo que tienen un montón de personas que viven en países europeos y en espera de órdenes para atacar a la población europea.

“Y eso fue antes de los ataques de Bruselas y de París.

“Ellos dijeron:” ¿Le importaría volver a Alemania, porque eso es lo que necesitamos en este momento. “” Y ellos siempre dijeron que querían tener algo que ocurra en una forma sincronizada en el mismo tiempo: Ellos quieren tener un montón de ataques al mismo tiempo en Inglaterra, Alemania y Francia ‘.

Sarfo, en la foto, está pendiente de juicio en Alemania por delitos de terrorismo.  Dijo que dejó ISIS verano pasado debido a su "interpretación extrema" de la sharia

Sarfo, en la foto, está pendiente de juicio en Alemania por delitos de terrorismo. Dijo que dejó a ISIS el verano pasado debido a su “interpretación extrema” de la sharia

Sarfo, que está en una cárcel de alta seguridad en Bremen, también advirtió cómo muchos extremistas de ISIS, originarios de Europa, ahora han dejado Siria y han vuelto a casa.

Con anterioridad el hombre de 27 años de edad, habló sobre la forma en que fue testigo de los niños que participan en las ejecuciones y que llevan bombas suicidas, lapidaciones brutales y decapitaciones, durante su estancia en Siria.

También dijo que las incursiones o bombardeos de la coalición sólo provoca que mas personas se radicalicen, en caso de perder miembros de la familia en los ataques aéreos.

Un ex trabajador de Royal Mail, Harry Sarfo, que se trasladó a Londres cuando era un adolescente, dijo que se entrenó con ISIS en Siria y que ganó experiencia en bombardeos ‘casi todos los días “, mientras que él yihadista también escuchó hablar de planes para atacar el Reino Unido y Europa.

Sarfo dijo que se sintió atraído por el grupo debido a su ideología de unir a la gente bajo una sola bandera, y que le dijo a sus líderes que no estaría dispuesto a participar en ataques terroristas.

ISIS ha citado anteriormente bombardeos como parte de las razones de sus ataques en París y Bélgica

ISIS ha citado anteriormente los bombardeos como parte de las razones de sus ataques en París y Bélgica

Él se radicalizó después de haber sido obligado a abandonar el Reino Unido en 2010, cuando fue encarcelado por un robo en Alemania.

Mientras estaba en prisión pasó un tiempo con un reclutador vinculado a Al Qaeda y luego se unió a una mezquita radical en Bremen después de su liberación.

a continuación,  Sarfo fue bloqueado cuando viajaba a Siria en una misión de caridad “y dijo que el tratamiento posterior que le dio la policía, lo llevó a unirse a él ISIS después de estrictas medidas de seguridad que ‘destruyeron su vida’ y ‘lo convirtieron en el hombre que actualmente es’.

El Pentágono ha estimado recientemente que los  ataques aéreos en Irak y Siria, entre septiembre de 2015 y febrero del año 2016 han matado a 20 civiles, con lo que el total “oficial” asciende a 41 desde que comenzó la campaña contra ISIS.

Mientras tanto los bombardeos británicos han acabado con 1.000 militantes del Estado islámico en Siria e Irak, según revelan las cifras oficiales.

Clic en el enlace para ver video:

https://static01.nyt.com/video/players/offsite/index.html?videoId=100000004566132

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s