Una caricatura en el Tribune Chicago ha ofendido a los musulmanes

Los líderes musulmanes en el área de Chicago están llamando como una falta de respeto a un editorial  de dibujos animados publicado por el Chicago Tribune. Bajo el título “De-evolución”, la imagen de Michael Ramírez parodió el icónico ” marcha del progreso ” ilustración (abajo), que muestra la evolución humana con una serie de figuras que evolucionan a partir de nuestros ancestros simiescos a los humanos modernos erguidos de pie.

Zallinger-ascenso-de-hombre

WBEZ  la obra de Ramírez invierte el orden, empezando por un humano moderno y terminando con la figura más descentralizada: un hombre que yacía postrado haciendo la oración musulmana, marcado con la palabra “ISIS”.

mrz070116dAPR_s878x638

“Lo hace como si ISIS representara al promedio de nosotros, la corriente principal musulmana es la postración en la oración, algo que todos hacemos, en contraposición a lo que es único y problemático con los terroristas de ISIS”, dijo Ahmed Rehab del grupo terrorista designado CAIR (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas ).

(En realidad, ISIS representa “sólo el promedio de los musulmanes. Todos los musulmanes actúan por sí mismos de la misma manera, todos los musulmanes siguen el mismo libro sagrado, todos los musulmanes comparten creencias comunes. La única diferencia es que los creyentes de ISIS son mejores musulmanes debido a que cumplen con todos los mandatos que les pide Mohamed en el Corán, cuando causan toda la barbarie que han causado en Irak, Siria y otros países del Medio Oriente, Europa y EE:UU)

Rehab escribió sus preocupaciones en una   carta  que fue publicada en Chicago Tribune el martes.  “La historieta hace un gran daño a los musulmanes y promueve aún más la islamofobia”, escribió Mohammed Kaiseruddin, presidente del Consejo de Organizaciones Islámicas, refiriéndose a la caricatura del Gran Chicago.

Con los ataques a Charlie Hebdo en mente, los administradores del Chicago Tribune quitaron rápidamente la caricatura de su sitio web. “Somos conscientes de las profundas preocupaciones acerca de los dibujos animados de Michael Ramírez ‘y se han removido rápidamente para evitar las respuestas de los líderes islámicos y otros lectores que reflejan esas preocupaciones”, dijo John McCormick, Editor de la Página en el Chicago Tribune. (Demasiado tarde, el dibujo animado vivirá eternamente en el Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s