China ordena a las tiendas musulmanas a vender alcohol y cigarrillos para socavar y debilitar la influencia del Islam en el país.

uighersLas autoridades chinas han ordenado a los comerciantes musulmanes y dueños de restaurantes en la región de mayoría musulmana de Xinjiang, vender alcohol y cigarrillos, y promoverlos en el ‘exhibiciones llamativas,’ en un intento de socavar la influencia del Islam en los residentes locales. Los establecimientos que no cumplieron fueron amenazados con el cierre y sus propietarios con el procesamiento.

_68455575_018481075-1

Washington Post  (h / t Susan K)  Frente a un descontento generalizado sobre su gobierno represivo en la provincia de mayoría musulmana de Xinjiang, y la creciente violencia en los últimos dos años, China ha puesto en marcha una serie de campañas de “mano dura” para debilitar el poder del Islam en la región occidental.

Los empleados del gobierno y los niños han sido excluidos de asistir a las mezquitas u observar el mes de ayuno musulmán del Ramadán. En muchos lugares, a las mujeres se les ha prohibido el uso de velos que cubren el rostro, y los hombres han sido desalentados a que les crezcan barbas largas.

Los musulmanes en Qinghai descubrir productos no halal halal en pastelería, proceder a destrozar el taller

Musulmanes enojados en Qinghai al descubrir productos no halal en una pastelería

En el pueblo de Aktash en el sur de Xinjiang, un funcionario del Partido Comunista, Adil Sulayman, dijo a RFA que muchos comerciantes locales habían dejado de vender alcohol y cigarrillos a partir del año 2012 “porque temían el escarnio público”, mientras que muchos vecinos habían decidido abstenerse de beber y fumar.

El Corán llama a la utilización de “productos tóxicos” como un pecado, mientras que algunos líderes religiosos musulmanes también han prohibido fumar. Sulayman dijo que las autoridades de Xinjiang vieron el echo de que la etnia uigur no fumaba como la adhesión a “una forma de extremismo religioso.” Ellos emitieron la orden con el fin de contrarrestar el creciente sentimiento religioso que fue “afectando a la estabilidad”, dijo.

el 1 de mayo, un grupo de residentes musulmanes se reunieron en la tienda y procedió a romper para arriba.  No se informó de causalidades.

Residentes musulmanes se reunieron en una tienda y procedieron a romper todo. 

“Tenemos una campaña para debilitar la religión musulmana aquí, y esto es parte de la campaña”, dijo a la agencia de noticias con sede en Washington.

La notificación, obtenida por la RFA y publicada en Twitter, ordenó a todos los restaurantes y supermercados en Aktash vender cinco marcas diferentes de alcohol y cigarrillos y mostrarlos como prominentes. “Cualquier persona que descuide este aviso y no actúe verá sus tiendas cerradas, sus negocios suspendidos, y la acción legal persiguiéndolos”, dijo el aviso.

Áreas de Xinjiang se han convertido en focos de incidentes punzantes y fugaces violentos entre uigures y las fuerzas de seguridad chinas.

La pancarta dice: "Ai Li" torta musulmana uso tienda de carne de cerdo y la manteca de cerdo como materias primas para engañar pueblo musulmán ".

La pancarta dice: “Ai Li” torta musulmana para uso en la tienda con carne de cerdo y manteca de cerdo como materias primas para engañar al pueblo musulmán “.

China dice que los grupos militantes uigures radicados en el extranjero están utilizando Internet para inspirar a los musulmanes locales para asumir la yihad violenta contra el Estado. Los críticos dicen que la larga represión de los derechos uigures y el sentimiento nacionalista de China ha empujado a la gente hacia el Islam como la única afirmación permitida de la identidad de su comunidad, y empujó a una minoría hacia una forma violenta del Islam. Los intentos de promover el alcohol o prohibir las barbas y velos pueden resultar contraproducentes, advierten.

Alrededor de 60 tiendas y restaurantes de la zona habían cumplido con la orden del gobierno, y no hubo informes de protestas. Pero en un incidente no relacionado en la vecina provincia de Qinghai el viernes, una multitud enfurecida de los musulmanes rompieron las ventanas de una tienda supuestamente halal en la ciudad de Xining, después se encontraron salchichas de cerdo y jamón en una furgoneta de reparto, de acuerdo con  el gobierno local  y  las fotografías  en las redes sociales .

B6ULLDSCIAEHugG.png a gran

2 pensamientos en “China ordena a las tiendas musulmanas a vender alcohol y cigarrillos para socavar y debilitar la influencia del Islam en el país.

  1. ramrock

    El régimen chino es una brutal dictadura comunista que desapruebo totalmente pero HAY QUE RECONOCER que SABEN MUY BIEN COMO TRATAR A ESA “CHUSMA PIOJOSA E INMUNDA”.

    Esto tendriamos que importarlo a todo occidente.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s