Egipto desplegará tropas contra el bastión islamista de ISIS en Derna.

tropas

                   El presidente egipcio El-Sisi atacará al terror en Libia

El presidente egipcio, Abdel-Fatteh El-Sisi ha desplegado sus tropas para la guerra total contra los bastiones de ISIS en Libia. De esta forma El Sisi se convierte en el primer gobernante árabe en desafiar a los islamistas en un país árabe vecino, según fuentes militares de Debkafile.

Su iniciativa dramatiza el desbordamiento de la amenaza del Estado islámico en todo el Oriente Medio y el impulso de desvanecimiento de los esfuerzos de la coalición liderada por Estados Unidos para revertir las ganancias del Estado Islámico en Irak y Siria.

Nuestras fuentes en Washington informan que la campaña de primavera prevista por la administración Obama para liberar al Mosul iraquí de la ocupación del Estado Islámico, se ha quedado atascado en la arena. Los Legisladores demócratas y republicanos por igual acusan al presidente de no tener ninguna estrategia clara en la guerra y no ha dotado a la coalición liderada por Estados Unidos de la mano de obra necesaria para la lucha y así lograr una operación exitosa.

Al Responder a las preguntas en el Senado el miércoles, 25 de febrero, el comandante de la coalición, el general retirado John Allen, dijo que no tenía fuerza y ​​rápida línea de tiempo para la guerra. La influyente Barbara Boxer de California respondió al senador demócrata airadamente: Sus respuestas muestran una cosa sobre la línea de tiempo definido por la Casa Blanca como una operación terrestre perdurable: “No hay nadie.”

El Jihadista Juan, que fue filmado decapitando víctimas de ISIS, fue revelado este Jueves, 26 de febrero, como un londinense al noroeste de ascendencia kuwaití llamado Mohammed Emwaz, que había sido conocido por la inteligencia británica. Esto se filtró por fuentes estadounidenses para señalar el agravamiento de Washington sobre el papel británico relativamente pasivo en la guerra contra el Estado islámico.

También dio a conocer un video que muestra a los bárbaros islámicos rompiendo artefactos asirios invaluables en un museo de Mosul, tras lo cual este Viernes, cuatro miembros de ISIS fueron quemados vivos por negarse a unirse a la juerga salvaje de vandalismo contra las reliquias de una antigua civilización mundial.

Aun así, los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra objetivos de ISIS en Siria e Irak siguen siendo esporádicos y no son mejores que un pinchazo.

El presidente egipcio se animó a entrar en acción por la bárbara decapitación el 15 de febrero de 21 egipcios cristianos coptos que habían encontrado trabajo en Libia.

El-Sisi lanzó por primera vez una serie de ataques aéreos contra ISIS y las milicias islamistas aliadas en uno de sus bastiones libios en Derna, por lo cual ha ordenado al comando egipcio y las fuerzas marinas para preparar aterrizajes en el mar para apoderarse de la ciudad y destruir los elementos terroristas ahí, una nueva operación referente en la guerra contra el terrorismo islamista. .
Parte del movimiento terrorista libio y uno de los aliados más cercanos de Isis es la milicia Ansar al-Sharia, que en septiembre del 2012 incendió el consulado estadounidense en Bengasi y asesinó al embajador estadounidense y otros tres funcionarios estadounidenses.

Se cree que la operación de El Cairo en Derna va a llevar varios días de duración. Está previsto que tenga lugar al mismo tiempo con otra operación antiterrorista, que El-Sisi tiene previsto lanzar en el frente más antiguo de Egipto en contra de la amenaza islamista en el Sinaí, a 2000 kilómetros al este de Derna. Allí, las fuerzas egipcias y de tierra van a entrar en acción contra los escondites de los afiliados de ISIS.

Él también está considerando los bombardeos aéreos en la Franja de Gaza para atacar el brazo militar de Hamas cuya activa colaboración con los yihadistas ha sido confirmada por la inteligencia.

Algunas de las milicias que están divididas en Derna una ciudad que cuenta con 50.000, de ellos, han declarado sus territorios como provincias del califato islámico de Abu Bakr Al-Baghdadi.
Según nuestras fuentes militares, las fuerzas egipcias serán asignadas a atacar la ciudad desde el norte después de un desembarco en la playa. Planean establecer vínculos con las milicias libias aliadas comandadas por el antiguo régimen del general Gadafi Khalifa Hifter, que vendrán desde Bengasi a golpear la ciudad desde el sur. Califa y sus hombres armados han estado persiguiendo una guerra implacable contra la irrupción de Al Qaeda en Libia, así como la Hermandad Musulmana, con el respaldo de El Cairo.
El árabe Alquds Alarabi con sede en Londres, que es conocido por sus fuentes sólidas en el Medio Oriente, informó esta semana que el general Hafter había pagado recientemente por lo menos dos visitas secretas a El Cairo para recoger las armas que necesita para formar parte en la ofensiva y la coordinación en Derna.

Después de uno de esos viajes, los informes sobre el papel indican que Hafter se ha establecido en Jordania, donde tuvo reuniones con funcionarios militares y de inteligencia israelíes.

Fuente: Debkafile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s