MAS ACERCA DEL CONFLICTO EN IRÁN

Los parlamentarios de Irán piden la muerte de los líderes de la oposición

Esta demanda se hizo luego de las renovadas protestas de ayer en Teherán y en al menos otras cinco ciudades, que fueron reprimidas por la policía. Un iraní fue asesinado durante estas revueltas, según la agencia de noticias semioficialista Fars. 

Varios diputados parlamentarios iraníes demandaron que los líderes de la oposición del país sean sentenciados a muerte hoy, según informó la televisión estatal.
Esta demanda se hizo luego de las renovadas protestas de ayer en Teherán y en al menos otras cinco ciudades, que fueron reprimidas por la policía. Los manifestantes se inspiraron en los disturbios que sacudieron al mundo árabe, lo cual llevó al derrocamiento de los presidentes de Egipto y Túnez, y todavía persisten demonstraciones en Bahrain y Yemen.
La oposición, liderada por el ex primer ministro Mir-Hossein Moussavi y el vocero parlamentario Mehdi Karroubi, llamó a protestas de solidaridad en apoyo de los levantamientos populares de Egipto y Túnez.
Los diputados gritaron: “Muerte a Moussavi, Karroubi y Khatami”, también condenando al ex presidente Mohammad Khatami, otro líder opositor, según informó la agencia de noticias oficialista IRNA.
El llamado de la oposición se ha visto como un esfuerzo de exponer la hipocresía de los líderes israelíes al exponer que mientras el gobierno apoya los levantamientos populares en los países árabes, sus políticas democráticas prohíben dichas protestas en Irán.
Un iraní fue asesinado en una marcha en Teherán ayer, según la agencia de noticias semioficialista Fars. Se culpa a los seguidores de la oposición por su muerte.
Las fuerzas de seguridad iraníes chocaron con los manifestantes de la oposición en la ciudad central de Isfahan ayer y arrestaron a docenas de personas en una marcha prohibida que apoyaba los levantamientos en Egipto y Túnez, dijo un testigo.
Miles de personas marcharon en la plaza Imam Hossein en Teherán ayer. La movilización fue una prueba de fuerza para la oposición reformista, que no había tomado las calles desde diciembre del 2009, cuando ocho personas fueron asesinadas.
Un gran número de policías y fuerzas de seguridad usando equipamiento especial estaban parados alrededor de las plazas principales de la capital y viajando de a pares en motos en toda la ciudad. Hubo choques menores en algunos puntos de la capital y cerca de 12 millones de personas, dijeron los testigos. Las conexiones telefónicas móviles cayeron en el área de las protestas.
Los manifestantes marcharon hacia las calles Enghelab y Azadi, yendo a la Plaza Azadi, un punto tradicional de protestas en el centro de Teherán dominado por un gran arco blanco. Cientos de manifestantes también se juntaron en las ciudades de Isfahan y Shiraz, según testigos.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=23145

2 pensamientos en “MAS ACERCA DEL CONFLICTO EN IRÁN

  1. RAFAEL BARCENA ESQUIVEL

    Tengo mas de 30 años trabajando con explosivos municiones y armamentos Tengo el honor de conocerlo personalmente a Galil he llegado a la conclución de que la paz entre los seres humanos es importartante debemos de hacer, crear, todo lo que que sea de bienestar para el ser humano por que no somos los únicos inteligentes en la tierra, pero si los mejores, por lo tanto erradiquemos la pobresa, las enfermedades, el abuso a los mas debiles tanto física, intelectual y economica. Gracias por aceptar mi comentario me gustaria una respuesta.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s